¿Tienes algún proyecto que busque la promoción, sensibilización y/o capacitación de la perspectiva de género, derechos humanos o no discriminación?

¡UGÉNERO TE APOYA!

En UGÉNERO sabemos que las buenas y grandes ideas que se materializan en proyectos para beneficio de la comunidad univesitaria requieren de apoyos y suma de voluntades; por eso, deseamos colaborar en tu proyecto y sumar esfuerzos para logar una Universidad más incluyente y respetuosa de los derechos humanos.

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Para analizar tu solicitud requerimos que nos proporciones los siguientes datos:

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AVISO DE PRIVACIDAD

Responsable de la protección de sus datos personales

La Universidad de Guanajuato a través de la Coordinación del Programa Institucional de Igualdad de Género con domicilio en Lascuráin de Retana No. 5. Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato; así como la Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato con domicilio en Paseo Madero No. 32. Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato.

Puede contactar directamente a la Coordinación del Programa Institucional de Igualdad de Género en la dirección ya señalada, o a través del correo electrónico ugenero@ugto.mx o al teléfono 01 (473) 732 0006, ext.: 3056.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Generar el expediente;
  2. Evaluar la calidad del servicio;
  3. Generar estadísticas;
  4. Proveer los servicios requeridos por usted, y;
  5. Realizar estudios internos sobre el ambiente institucional.
¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos de forma directa

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, al momento de registrarse en la página electrónica con el motivo de generar una solicitud, a través del correo electrónico o al presentarse personalmente a la Coordinación del Programa de Igualdad de Género.

Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Estado de salud físico o mental
  • Origen racial o étnico
  • Número de teléfono
  • Número móvil
  • Datos personales de familiares
  • Tipo de relación con la universidad
Datos personales sensibles

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que refieren a su estado de salud física o mental, sus ingresos económicos, así como aquellos que pongan en riesgo la intimidad de las personas.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 6 fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado de Guanajuato, requerimos de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento.

¿Cómo corregir sus datos personales o cancelar su uso?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos en el momento en que usted así lo considere, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado el procedimiento del que fue sujeto(a), o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:

Ventanilla UGénero

Para el Acceso de Datos Personales

Deberá dirigir a la Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato la solicitud correspondiente, que deberá contener:

  1. Nombre del solicitante y domicilio para recibir notificaciones, el cual deberá ubicarse en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y en caso de no señalar domicilio, las notificaciones se harán mediante un tablero que para el efecto se fije en la propia Unidad de Acceso a la Información Pública;
  2. La descripción clara y precisa de lo solicitado
  3. La modalidad en que el solicitante desee le sea entregado el informe de datos personales.
Para la Rectificación de Datos Personales

Deberá dirigirse a la Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato la solicitud correspondiente, que deberá contener:

  1. Nombre del solicitante y domicilio para recibir notificaciones, el cual deberá ubicarse en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y en caso de no señalar domicilio, las notificaciones se harán mediante un tablero que para el efecto se fije en la propia Unidad de Acceso a la Información Pública;
  2. El dato o datos que se solicite corregir, mencionando la base de datos o archivo en donde consten;
  3. La acreditación de la exactitud de los datos a corregir; y
  4. En caso de que se pretenda complementar los datos personales indicar la información faltante.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

La Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato notificará al solicitante, en un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, las correcciones o en su caso, las razones y fundamentos por las cuales éstas no procedieron.

Para la Cancelación de Datos Personales

Deberá presentar ante la Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato la solicitud correspondiente, quien deberá contener, al menos:

  1. Nombre del solicitante y domicilio para recibir notificaciones, mismo que deberá estar ubicado en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y en caso de no señalar domicilio, las notificaciones se harán mediante un tablero que para el efecto se fije en la propia Unidad de Transparencia; y
  2. La descripción clara y precisa de lo solicitado.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

La Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato notificará al solicitante, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.

Para mayor información, favor de comunicarse a la Unidad de Transparencia al teléfono 01 (473) 732 0006, ext.: 2043

¿Cómo puede oponer su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su expresión de voluntad en la Unidad de Transparencia de la Universidad de Guanajuato. Se hará mediante aviso o notificación por escrito que realizará.

Sus datos pueden ser compartidos con otros

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 17 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios institucionales.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  1. En nuestra página de Internet
  2. Al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de algún servidor público de la Universidad de Guanajuato, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, podrá interponer la queja correspondiente ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP).

Para mayor información visite http://iacip-gto.org.mx/wn/