Slide background
autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

LICENCIATURAS

/

COMERCIO
INTERNACIONAL

Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Aseguramos la calidad de nuestros programas educativos: 77 licenciaturas con acreditación nacional y 10 con acreditación internacional.

Experiencia internacional: puedes estudiar en varias partes del mundo gracias a los convenios de intercambio nacionales e internacionales.

Introducción

Cuando nos referimos al comercio internacional generalmente nos ubicamos en el intercambio de bienes y servicios entre países, es por esto por lo que el programa busca formar profesionistas que ayuden a las organizaciones para ampliar sus mercados y acceder a bienes y servicios que de otro modo no estarían disponibles a nivel nacional. Como resultado del comercio internacional, el mercado se vuelve más competitivo ya que incorpora las transacciones globales de los productos.

Un licenciado en comercio internacional cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para identificar y emprender negocios y proyectos en mercados internacionales, así como realizar operaciones efectivas de exportación e importación, a través del análisis del entorno macro ambiental con un adecuado manejo de las tecnologías de información y un alto sentido de responsabilidad social que contribuya al desarrollo del comercio de las naciones.

Descripción del programa

El programa se lleva a cabo preferentemente en 8 semestres, con un total de 258 créditos.

Abarca campos de estudio de economía, administración, matemáticas, investigación, idiomas, tecnologías de la información, finanzas, mercadotecnia, logística internacional, derecho del comercio exterior, éstas últimas 4 áreas son los pilares del programa de comercio internacional en la Universidad de Guanajuato.

Las unidades de aprendizaje son 55 y están agrupadas en áreas: básica común, disciplinar, profundización y complementaria; cada una tiene cierto número de créditos a cubrir.

El prácticum equivale a 28 créditos y es la realización de una estancia de prácticas dentro de una organización.

Campo laboral
  • Sector público (oficinas gubernamentales)
  • Sector privado: agencias de aduanas, empresas exportadoras e importadoras, empresas transportistas (terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario), agencias aduanales o empresas operadoras de mercancía en puntos de cruce consultorías, áreas de compras de cualquier empresa.
Modalidad en que se imparte

Escolarizada Presencial.

Duración

8 semestres

Reconocimiento de calidad CIEES

No.

Reconocimiento de calidad COPAES

Programa Educativo acreditado ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines, A.C. (CACECA).

Fecha de aprobación por Órgano Colegiado

18 de junio de 2014.

Inicio de operación

Agosto – diciembre 2014.

Periodo de ingreso

Semestral.

Admisión

Para más información visita www.ugto.mx/admision

Perfil de ingreso

La persona interesada en la Licenciatura en Comercio Internacional deberá poseer interés en los idiomas, áreas administrativas, sistemas, procesos y legislación para la comprensión funcional del comercio y negociaciones internacionales, con el fin de adquirir una visión global del entorno internacional.

Los aspirantes a ingresar a los programas educativos de licenciatura de la DCEA deberán distinguirse por las siguientes características:

Conocimientos

  • Conocimientos generales económico-administrativos.
  • Conocimientos básicos del idioma inglés.

Habilidades

  • Habilidad para usar matemática y estadística básica en solución de problemas.
  • Habilidad para trabajar con conceptos abstractos.
  • Habilidades para usar correctamente el lenguaje español, tanto de forma oral como de forma escrita
  • Habilidad para comprender a nivel básico el idioma inglés.

Actitudes:

  • Automotivación.
  • Poseer iniciativa.
  • Deseo de aprender.
  • Interés en contribuir al desarrollo regional y nacional.

Valores:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Solidaridad
Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Comercio Internacional será capaz de generar estrategias financieras, logísticas y mercadologías de acuerdo a las estructuras regionales de diferentes países para identificar oportunidad de negocios en ambientes multiculturales, logrando con ello el desarrollo de mercados internos y externos; así como identificar y analizar los acuerdos comerciales entre empresas y países en el mundo para lograr los estándares de calidad internacional y nacional que las organizaciones deben cumplir.

Es un profesionista que es capaz de desarrollar las siguientes competencias:

  1. Desarrolla planes de mercadotecnia que le permitan ejecutar las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico en los mercados internacionales.
  2. Diseña estrategias logísticas para la dirección de los suministros y los medios de distribución oportuna de bienes y servicios en el comercio internacional.
  3. Identifica los estándares de calidad internacional y nacional que la organización debe cumplir para garantizar el acceso de productos y servicios a los mercados internacionales.
  4. Evalúa los elementos clave de una organización que le permita generar niveles óptimos de competitividad internacional.
  5. Emprende planes y proyectos de negocios con el uso de las tecnologías de información empleando herramientas de análisis que permitan su permanencia y crecimiento en los mercados internacionales.
  6. Evalúa proyectos de inversión internacional para determinar su factibilidad financiera en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Plan de Estudios

Número total de créditos del Programa Educativo: 258 créditos.

Boton Plan

SE OFRECE EN


CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

 
 
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir