escudo

Bachillerato 2° Y 4° Nivel

Descargar convocatoria proceso de selección

La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección Enero-junio 2019, a quienes provengan de Instituciones Incorporadas a la Universidad de Guanajuato, para ingresar al 2do. y 4to. Nivel en las siguientes Escuelas de Nivel Medio Superior:

2DO. NIVEL
Escuelas de Nivel Medio Superior:
  • Celaya
  • Guanajuato
  • Irapuato
  • León
  • Pénjamo
  • Moroleón
  • Salamanca
  • Silao
4TO. NIVEL
Escuelas de Nivel Medio Superior:
  • León
  • Pénjamo
  • Moroleón
  • Salamanca
  • Silao

NOTA IMPORTANTE:

ÚNICAMENTE podrán solicitar cédula (ficha) de admisión, aspirantes procedentes de Instituciones incorporadas a la Universidad de Guanajuato que cursen el PRIMER o TERCER NIVEL (semestre).

No se admitirán a los aspirantes que hayan:

  • Cursado el nivel solicitado.
  • Sido excluidos de una Institución Incorporada a la Universidad de Guanajuato.
  • Sido excluidos en alguna Escuela de Nivel Medio Superior de la UG.
  • Que tengan adeudo de materias en la Institución Incorporada.

Te invitamos a conocer más detalles sobre la Oferta Educativa de programas de Bachillerato en el sitio: www.ugto.mx/admision/bachilleratos

 

ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)

I. REGISTRO PARA EXAMEN

IMPORTANTE:

El registro para la cédula de admisión (ficha) de aspirantes a Nivel Intermedio de Bachillerato, será en la página www.ugto.mx/admision del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018.
REQUISITOS
  • CURP.
  • Acta de Nacimiento.
  • Constancia de estudios de la Institución Incorporada a la Universidad de Guanajuato con historial académico (kárdex impreso del SIIA).
  • 1 fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, misma que servirá para la credencial de estudiante en el caso que sean aceptados (en formato JPG no mayor a 2MB).
  • Correo electrónico personal y vigente del aspirante que utilice constantemente.

 

PASOS PARA EL REGISTRO

PRE-REGISTRO

  1. Ingresar a la página www.ugto.mx/admision, dar clic en el botón “Aspirante Nueva Cédula”.
  2. Para iniciar el pre-registro, debes ingresar la CURP y tu correo electrónico.
  3. Completar los datos para el pre-registro correspondiente: datos generales, correo electrónico con el cuál te estas registrando y una contraseña de tu elección (8 dígitos), consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
  4. En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace para “Activar tu cuenta de correo” y continuar con tu registro. En caso de no visualizarlo en la bandeja de entrada, deberás revisar las bandejas de SPAM, correos no deseados, etc.

REGISTRO

  1. Debes elegir el Nivel Educativo (2° o 4° Nivel) de tu interés, la sede donde deseas cursarlo.
  2. Leer y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD y las CONDICIONES BÁSICAS
  3. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha) que consta de 4 pestañas:
    1. Datos Generales,
    2. Domicilio,
    3. Datos Académicos y
    4. Datos Escolares.
  4. Responder el “Cuestionario de Contexto-UG”.
  5. Cargar los siguientes archivos:
    1. Constancia de Estudios con historial académico (pdf).
    2. Acta de nacimiento en formato (pdf).
    3. Fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, en formato JPG no mayor a 2MB.
  6. Descargar e imprimir el formato de pago.

II. PAGO DE DERECHO A EXAMEN

  • El costo de Cédula de Admisión (ficha) es de $1,135.00 (mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N).
  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado al registro.
  • Deberás realizar el pago en cualquiera de las instituciones señaladas en el formato.
  • Una vez realizado el pago, deberás conservar el comprobante para cualquier aclaración.
  • El pago se verá reflejado en el sistema a más tardar en 3 días hábiles posteriores a su realización.

 

IMPORTANTE
  • No es necesario esperar la validación de la información para realizar tu pago.
  • Fecha límite de pago lunes 15 de octubre 2018. La Universidad de Guanajuato no reconocerá los pagos realizados después de esta fecha.
  • El pago de la cédula de admisión no se guarda para procesos de admisión posteriores y tampoco se transfiere para otro programa educativo.
  • Por lineamientos internos de la Universidad de Guanajuato, el Pago de Cédula de Admisión NO ES REEMBOLSABLE.

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

  • Para descargar la Cédula de Admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando el correo electrónico y la contraseña que registraste.
  • Para ello, se debe haber completado satisfactoriamente: el registro, generado el formato de pago, validado la información y que el pago se refleje en el sistema.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.

 

IMPORTANTE
  • La fecha límite de impresión de la Cédula, es el 9 de noviembre del 2018.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y el Nivel Educativo (2° o 4° de Bachillerato) que elegiste.
  • Una vez generada la cédula de admisión ya no se podrán hacer modificaciones.

IV. EXÁMENES DE SELECCIÓN

APLICACIÓN

  • El examen se llevará a cabo el 12 noviembre del 2018 a las 9:00 a.m.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse exámenes fuera de las fechas y horarios establecidos.
  • Consulta las Guías de Estudio (2° o 4° Nivel de Bachillerato) en el sitio www.ugto.mx/admision/bachilleratos
  • Es obligatorio presentar la cédula (ficha) para ingresar al aula de aplicación de examen.
  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario establecido para el examen.
  • Llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • No se permitirá el uso de calculadora o celular.

 

V. RESULTADOS

  • Los resultados se publicarán el 01 de diciembre del 2018, en la página www.ugto.mx/admision, ingresando en el banner y botón “Consulta de resultados”.
  • Para consultarlo deberás ingresar el correo electrónico y contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión.
  • Fecha límite de consulta de resultado el 14 de enero del 2019.
  • Si eres aceptado, deberás seguir las instrucciones para tu pre-registro de inscripción.
  • LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES.

IMPORTANTE

  • Es responsabilidad de la persona interesada realizar correctamente el registro y concluirlo en su totalidad, según las fechas establecidas en la presente Convocatoria, ya que NO hay prórroga.
  • Las personas foráneas o extranjeras deberán seguir los mismos lineamientos de esta Convocatoria.
  • Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando a la Universidad de Guanajuato sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Enero-Junio 2019.
  • Obtendrá la calidad de aspirante quien haya proporcionado la información y documentación requerida, realizado el pago, y se coteje información. En caso de no cumplir con los requisitos, no se podrá imprimir la cédula.
  • Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecidos en el Programa Educativo.
  • Si eres aceptado y tienes adeudo de materias, NO procederá tu inscripción.
ACLARACIONES O DUDAS

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (473) 732 00 06, extensiones 5035 y 5045 en horario de lunes a viernes de 09:00 -15:30 p.m.

Colegio de Nivel Medio Superior
MÓNICA ALEJANDRA GRACIA ORTÍZ
Coordinación del Área de Asuntos Escolares
01 (473) 734 09 56 extensión 3910 y 3916

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta en la sección de Fechas de exámenes para conocer las Escuelas del Nivel Medio Superior que participan en el proceso de admisión enero-junio 2019.