escudo

OBJETIVO:

Preparar profesionales de nivel medio superior, en el arte musical, capaces de interpretar obras musicales, enseñar, asesorar y realizar actividades afines en el quehacer musical en general. (no es un bachillerato)

Las carreras que se ofrecen en este programa son:

  • Profesor de Canto.
  • Profesor de Piano.
  • Profesor de Música Escolar.
  • Maestro en Composición.
  • Profesor de Instrumento: (Flauta Transversal, Fagot. Oboe, Clarinete, Corno Francés, Trompeta, Trombón, Saxofón, Percusiones, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo y Arpa).
  • Profesor de Guitarra.

PERFIL DE INGRESO: NIVEL MEDIO SUPERIOR TERMINAL

El profesional medio en música deberá poseerán conjunto de rasgos que lo caracterizan por:
conocer los aspectos Teórico-Prácticos básicos musicales, desarrollara las destrezas y habilidades suficientes para ejecutar un instrumento musical, conocerá los aspectos Pedagógicos generales de la enseñanza musical, deberá tener creatividad, desarrollara buena memoria y buen oído, voluntad y constancia en el estudio, esto, con la finalidad de realizar las actividades y desarrollarse en el ámbito laboral en donde no se necesita un músico con alto nivel técnico interpretativo, y un profesor con alto nivel de enseñanza, si no un PROFESIONAL MEDIO que sea capaz de dar respuesta a las necesidades inmediatas que requiere nuestra comunidad, estado, religión y país. La especialidad musical de cada egresado en este nivel será determinante para su desempeño profesional, esto es:

El intérprete podrá ser integrante de alguna agrupación musical como: Banda Sinfónica, Orquesta de Cámara, Coros y Conjuntos de Música Comercial.

En la docencia, el profesional medio podrá desempeñarse en instituciones de Enseñanza musical Básica: Academias particulares, Casas de Cultura, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Como asesor y colaborador podrá ejercer en: Radiodifusoras, asesoría a profesores de educación básica que carecen de conocimientos musicales, a grupos musicales diversos, casas editoriales de música y en compañías de compraventa de instrumentos y accesorios musicales, etc.

PERFIL DE EGRESO:

Al término de los estudios el alumno será un profesional medio que tendrá un conjunto de rasgos que lo caracterizan por: tener conocimientos culturales que favorecen el desarrollo de su personalidad para ampliar su comprensión acerca de la sociedad, del hombre, de conocer los aspectos teórico- prácticos básicos musicales que fundamentan la formación del profesional en música, de conocer los aspectos pedagógicos generales de la enseñanza musical , será capaz de desarrollar habilidades y destrezas suficientes para ejecutar un instrumento o el canto, para realizar estas actividades en su ámbito laboral, además de desarrollar buena memoria y buen oído musical. Tendrá una actitud con espíritu de lucha, de intuición, voluntad, constancia, disciplina, creatividad, superación y la búsqueda de la expresión de la belleza y aprecio del arte.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de OFERTA EDUCATIVA NMS TERMINAL MÚSICA para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto-diciembre 2019.