DIVISIONES DE LA UG A LAS QUE APLICA EXAMEN EXCOBA

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA

• División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (solo ingenierías)

CAMPUS GUANAJUATO

• División de Ingenierías

CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA

• División de Ciencias de la Vida
  • División de Ingenierías

Ver más información sobre la guía EXCOBA

Examen de competencias básicas (Excoba)

El Demo del Examen de competencias básicas (Excoba) es un conjunto de preguntas estructuradas según el formato y la interface del examen real y tiene como propósito que el aspirante se familiarice con la plataforma, con los diferentes diseños de ítems y practique acerca de cómo responder las preguntas.

No se trata de una guía de estudios, sino de un espacio de práctica de las distintas formas de contestar en el Excoba.

El Demo contiene 60 preguntas y se divide en dos secciones:

• La primera sección consta de 30 preguntas construidas o semiconstruidas. Estos ítems corresponden a las competencias básicas de la educación primaria y secundaria. Esta parte incluye las áreas de: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
  • La segunda sección consta de 30 preguntas de opción múltiple de las competencias básicas de especialidad. Esta sección se compone de las tres asignaturas más importantes para cada carrera.

Información importante

• El demo no proporciona la clave de respuestas correctas
  • El demo graba las respuestas, de tal manera que puedes contestar las 60 preguntas en una o más sesiones. Solo debes ingresar con la misma ficha
  • El contenido de este demo puede ser modificado en el futuro por parte de los autores
  • Contestar este demo no garantiza la admisión a la institución de educación superior solicitada
  • Consulta el Instructivo, disponible para su descarga en esta misma página, donde podrás consultar un temario y otra información relevante del examen

Requerimientos mínimos para el uso del demo

• Procesador mínimo Pentium IV
  • Sistema operativo Windows XP o superior
  • Memoria mínima de 512 MB de RAM
  • Espacio mínimo de disco duro de 100 MB
  • Monitor con resolución de 800X600 pixéles
  • Ratón

Configuración óptima de Windows

En caso de que no se visualice bien, es probable que tengas configurado el tamaño de letra de Windows a un valor mayor al 100%.

Para cambiar el tamaño de letra al 100%, sigue las instrucciones apropiadas según la versión de Windows que tengas en tu computadora:

Windows 7, Windows 8 y 8.1

Dar clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía y elegir el menú Resolución de pantalla.
Elegir aumentar o reducir el tamaño del texto y otros elementos.
Seleccionar la fuente pequeña al 100% y dar clic en Aplicar para guardar los cambios.

Windows XP

Dar clic con el botón derecho en un sitio vacío del escritorio de Windows y selecciona Propiedades de pantalla.
Dar clic a propiedades de la pantalla.
Seleccionar opciones avanzadas.
En la pestaña General selecciona en el menú de ajustes DPI tamaño normal de 96 DPI y da clic en Aceptar para guardar cambios.

Descargar demo EXCOBA – área económico-administrativas

Descargar demo EXCOBA – área de ingenierías

“El proceso de registro de admisión para el periodo escolar Ago-Dic 17, ha concluido, las fechas de registro para el siguiente periodo son del 18 de septiembre-13 de octubre 2017”