logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

DOCTORADO

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 04 de mayo 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

División de Ciencias de la Vida

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Anual (Agosto / Diciembre) 2024

Requisitos

1. Título de Maestría o Acta de Examen de Grado de Maestría (en investigación) en alguna de las siguientes áreas: Alimentos, Biotecnología, Medio Ambiente, Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Mecánica Agrícola/Agrónica, Bioquímica, Biología o áreas afines.
  2. El o la aspirante deberá tener un promedio mínimo de ocho en sus estudios anteriores. Para estudiantes extranjeros, se aplicará la Tabla de Equivalencia de Calificaciones de la Universidad de Guanajuato para establecer la equivalencia del promedio.
  3. Constancia de 500 puntos en el examen TOEFL, o el equivalente en el examen Cambridge.
  4. Dos cartas de recomendación otorgadas por profesores y/o investigadores dirigidos al Comité de Ingreso y Seguimiento de Estudiantes del Doctorado en Biociencias.
  5. Presentarse a una entrevista con el Comité de Ingreso y Seguimiento de Estudiantes del Doctorado en Biociencias y ser aprobado.
  6. Carta de solicitud con exposición de motivos dirigida al Comité de Ingreso y Seguimiento de Estudiantes del Doctorado en Biociencias.

La documentación anterior se debe enviar escaneada a la siguiente dirección de correo:

Criterios de Selección

Examen de conocimientos: Área General Biociencias-- 20%
Área de Especialidad -- 30%
Examen de conocimientos generales: EXANI-III --10%
Examen de Inglés --10%
Exposición de propuesta de protocolo --15%
Entrevista con el Comité de Ingreso y Seguimiento de Estudiante del Posgrado en Biociencias -- 15%

Informaciion adicional importante

Los resultados del proceso de admisión se publican en la página de la Universidad de Guanajuato, los cuales son inapelables.
Las y los aspirantes que no hayan sido aceptados podrán solicitar su admisión en un período posterior solamente una vez más.
Es necesario tener el comprobante de Inglés para acceder a la beca CONAHCYT, ya que se solicita en el llenado del CVU

Temario del examen de conociemientos

Área General: Biología, Bioquímica, Estadística y Diseño de Experimentos

Área de Especialidad:

1. Ciencia y Tecnología de Alimentos: Química de Alimentos, Microbiología de Alimentos, Tecnología de Alimentos, Ingeniería de Alimentos.
  2. Biotecnología Alimentaria y Vegetal: Biotecnología tradicional, Biotecnología moderna , Técnicas básicas de biología molecular para el análisis de ácidos nucleicos y proteínas, Tecnología del ADN recombinante
  3. Medio Ambiente: Evaluación y manejo de los recursos naturales, Medio ambiente y Desarrollo Sostenible, Medio ambiente y salud, Protección y remediación del medio ambiente, Tecnología Ambiental
  4. Mecanización Agrícola: Física General, Estática y Dinámica, Mecánica de sólidos, Mecanización Agrícola e Instrumentación y Control.
  5. Ciencias Agropecuarias.
    1. Veterinaria. Medicina (diagnóstico y tratamientos), Reproducción y Genética, Nutrición y Alimentación Animal, Epidemiología y Medicina Preventiva, Calidad e Inocuidad Alimentaria
    2. Agronomía. Ecología y Climatología, Química y bioquímica vegetal, Fisiología vegetal, Genética y biotecnología vegetal, Suelos y Nutrición vegetal, Control de plagas y enfermedades, Sistemas de producción vegetal, Agricultura protegida.

Nota: Esta ficha debe ser enviada por correo electrónico por el titular de la Secretaría Académica de la División. Deberá elaborar una ficha por separado para cada programa educativo.

Más información

Domicilio: Complejo 2 de la División de Ciencias de la Vida, El Copal, km 9 carretera Irapuato Silao, Irapuato, Gto.
Contacto: Dra María Elena Sosa Morales
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.