logo direccion administracion escolar

POSGRADO

DOCTORADO

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 28 de agosto al 28 de octubre de 2023.

Costo de cédula de admisión: $1,365.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ingreso

• Anual (Enero - Junio) 2024

Requisitos

1. Solicitar Ficha de Admisión por internet: Las fichas estarán disponibles del 28 de agosto al 7 de octubre de 2023.
  2. Registrarse en la página web http://www.ugto.mx/admision/siguiendo las indicaciones e imprimir la ficha correspondiente.
  3. Pagar el costo de la ficha en los bancos que se especifican en ella. El último día para realizar el pago es el 10 de octubre.
  4. El registro se realizará en línea. Para validar y registrar su ficha, el aspirante deberá ingresar al sistema los siguientes 3 archivos (máximo 2 megas cada uno):
    • Un Archivo indicado como Acta de Nacimiento, integrará en un archivo en formato PDF, escaneados en sentido vertical, su acta de nacimiento y su clave Única de Registro de Población (CURP). Los aspirantes extranjeros deberán incluir su pasaporte, ya que no cuentan con CURP.
    • Un archivo JPG titulado: Fotografía. El contenido será una fotografía tamaño infantil, reciente, de frente, a color, escaneada verticalmente, al tamaño de la foto, sin bordes. No se aceptan selfies.
    • Un archivo en formato PDF, titulado: Documento que compruebe el grado anterior. Ingresará en un sólo archivo, escaneados y en sentido vertical, su certificado total de estudios de licenciatura y maestría, además del acta de examen o título de licenciatura y maestría.

Para continuar con el proceso de selección, deberá enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

1. Proyecto de investigación. Orientado hacia alguna de las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) del Programa. Debe contener: Título, planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, marco conceptual, metodología, fuentes, índice tentativo, bibliografía y cronograma. El documento deberá tener una extensión máxima de 10 cuartillas, sin contar la bibliografía.
  2. Presentar en formato PDF, una copia de Tesis de historia (licenciatura o maestría), y en caso de contar con ello, un trabajo académico de historia publicado (este último no es un requisito indispensable).
  3. Enviar en formato PDF la constancia de promedio de calificaciones de la Maestría cursada (8.0 mínimo).
  4. Presentar en formato libre (máximo 5 cuartillas) una carta de exposición de motivos para ingresar al doctorado en la que:
    1. Explique el motivo para cursar el Doctorado en Historia de la Universidad de Guanajuato,
    2. Argumente académicamente cómo se vincula su proyecto de investigación con alguna de las LGAC del Doctorado,
    3. Explique su experiencia con el manejo de fuentes históricas.
  5. Currículum vitae sin documentación probatoria.
  6. Formato de registro oficial para presentar la evaluación académica de admisión. Obtenerla en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  7. Constancia de comprensión de lectura de una lengua moderna extranjera equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), emitida por una institución de lenguas extranjeras reconocida por la Secretaría de Educación Pública. De una antigüedad no mayor de cinco años.
  8. Constancia del dominio del español por parte de los aspirantes cuya lengua materna no sea el español, emitida por una institución de lenguas extranjeras reconocida por la Secretaría de Educación Pública. De una antigüedad no mayor de tres años.
  9. Dos cartas de recomendación académica, en formato libre.

Criterios de selección

• 30 % PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (orientado a las LGAC del programa de Doctorado)
  • 30 % ENTREVISTA (experiencia en la investigacion histórica y viabilidad del proyecto)
  • 20 % TRAYECTORIA ACADÉMICA (curriculum vitae y cartas de recomendación)
  • 20 % VALORACIÓN ACADÉMICA (carta de exposición de motivos)

Información adicional

1. Los requisitos específicos a partir del número 5 al 13, deberán entregarse en versión digital a más tardar el día 3 de noviembre de 2023 a las 15:00 hrs., al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. La Coordinación del Doctorado notificará a los aspirantes el día 8 de noviembre el orden de las entrevistas para la evaluación académica.
  3. Los días 15 y 16 de noviembre de 2023, se realizará la evaluación académica. Ésta consistirá en una entrevista con el Comité de Admisión.
  4. Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 16 de diciembre de 2023 a través de http://www.ugto.mx/admision/ Los resultados serán inapelables.

Datos de contacto

Ex-Convento de Valenciana S/N; Mineral de Valenciana; C.P. 36240; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Javier Ayala Calderón, Coordinador del Doctorado en Historia

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.