logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

DOCTORADO

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 02 de marzo 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

División de Ingenierías

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Mayo - Agosto 2024

1. Título o acta del examen de grado de la maestría.
  2. Certificado de calificaciones con promedio general.
  3. Acta de nacimiento (Registro civil).
  4. Identificación oficial con fotografía (Cédula de identidad).
  5. Curriculum Vitae.
  6. Carta de exposición de motivos.
  7. Pre-propuesta del tema de tesis a desarrollar.
  8. Constancia que avale la comprensión del idioma inglés, mediante el examen TOEFL (mínimo 475 TOEFL Institucional), o su equivalente.
  9. Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos de su Institución de origen.

Criterios de selección

• Análisis de la solicitud por parte del Comité de Doctorado, verificando que el estudiante cumpla con los conocimientos requeridos en el perfil de ingreso y con los requisitos académicos y administrativos para el ingreso.
  • Entrevista por el Comité de Doctorado para valorar la vocación y el cumplimiento de las actitudes y valores señalados en el perfil de ingreso. De acuerdo con la temática o área de especialidad del candidato, el Comité de Doctorado definirá el Comité de Ingreso, el cual estará integrado por tres profesores, quienes realizarán el examen de admisión al candidato La valoración de este apartado es del 30%.
  • El examen de admisión consistirá en una presentación por parte del candidato, de su pre propuesta de tema de tesis. El Comité de Ingreso evaluará las capacidades de comunicación oral y escrita, la capacidad analítica y el manejo correcto de los términos y conocimientos. La valoración de este apartado es del 70%.
  • Se sugiere al aspirante la presentación del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) con orientación a la investigación como un elemento adicional de valoración para ingresar al programa de doctorado. Si el aspirante obtiene un puntaje mayor a 1000 de acuerdo con el índice Ceneval tendrá un 10% adicional del puntaje total del proceso de admisión.

Información adicional

• Actualmente, este programa tiene el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programa Nacional de Posgrado de Calidad.

Temario del examen de conocimientos

• Los temas abordados en el examen de admisión serán establecidos por el Comité de Ingreso, una vez que hayan pasado la entrevista con el Comité de Doctorado.

Datos de contacto

Carretera Salamanca-Valle de Santiago Km. 3.5 + 1.8; Comunidad de Palo Blanco; Salamanca, Gto.
Contacto:
Miguel Ernesto Gutiérrez Rivera

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.