logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

MAESTRÍA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 28 de agosto al 28 de octubre de 2023.

Costo de cédula de admisión: $1,365.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ingreso

• Anual (Enero - Junio) 2024

Consulta los documentos y programación de exámenes

Requisitos específicos

• Copia de acta de nacimiento
  • Copia de título de licenciatura en Derecho
  • Copia de certificado total de estudios que contenga todas materias cursadas
  • Constancia con promedio general obtenido durante la licenciatura (en caso de que el certificado de estudios cuente con el promedio, hacer caso omiso de este requisito)
  • Constancia de lecto comprensión del idioma inglés a nivel intermedio (puede ser expedida en cualquier academia o institución de idiomas)
  • Carta de recomendación académica expedida por un profesor de licenciatura o un par profesional (para ambos casos debe contener el número de cedula profesional de quien la expide)
  • Carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Jurídico Penales
  • Formato de registro en Internet y comprobante de pago ($1,365.00)

Los requisitos solicitados deben ser entregados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un archivo por documento, especificando el contenido de cada uno como se muestra a continuación:

Apellido del aspirante_Nombre del aspirante_documento

Ejemplo: Rodríguez_Diana_acta de nacimiento

Criterios de selección

El proceso de admisión para ingresar al programa educativo Maestría en Ciencias Jurídico Penales de la División de Derecho, Política y Gobierno está conformado por: DOS ETAPAS DE CARÁCTER ELIMINATORIO

1era. Etapa: Todos los aspirantes deberán presentar el examen general de conocimientos, los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa.

2da. Etapa: Los aspirantes deberán superar la entrevista de selección.
Una vez evaluado este segundo filtro, la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno seleccionará a los aspirantes aceptados.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (80%). Examen de conocimientos (de opción múltiple). Materias temáticas para evaluar: Nociones Básicas en materia de Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Estado de Derecho Garantista.

ENTREVISTA (20%) La entrevista está estructurada de tal manera que se podrá evaluar el perfil académico, el tiempo de dedicación al programa educativo, el grado de compromiso para cumplir con las actividades académicas, así como la capacidad de comunicación oral de los aspirantes.

Información adicional importante

La fecha del examen de conocimientos está programada para el miércoles 15 de noviembre a las 08:00 horas, en el Auditorio General ubicado en el edifico central de la Universidad de Guanajuato, (calle Lascuráin de Retana No. 5 Zona Centro.)

El proceso de entrevistas será presencial y está programado para el miércoles 22 de noviembre (horarios por confirmar). Se les dará a conocer a través de correo electrónico el lugar y la hora.

Sólo se expedirá CÉDULA si se entrega completa la documentación indicada.

2. Presentarse con puntualidad el día y la hora el día del examen con su CÉDULA, sin ella no podrá ingresar al recinto, ni sustentar examen.

3. Se recomienda ampliamente, presentar EXCLUSIVAMENTE su cédula como identificación, no se permitirá el acceso con cualquier objeto (libros, apuntes, aparatos de sonido, celulares, etc.).

4.Los resultados son INAPELABLES.

Datos de contacto

Lascuráin de Retana No. 5, Segundo Piso; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Coordinador / Cynthia Elizabeth Oláez Alba, Enlace administrativo
Teléfono: 473 732 00 06 extensión 4168

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.