Consulta los documentos y programación de exámenes

Requisitos

• Original y copia del certificado de licenciatura, acreditando un promedio general mínimo de 8.0.
  • Original y copia del título de licenciatura
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Protocolo con su propuesta de investigación (fecha límite de entrega: 25 de mayo).
  • Pago por derechos de examen
  • Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL. (Se evalúa el pensamiento matemático, pensamiento analítico, competencias comunicativas del español, metodología de proyectos y comprensión de lectura y gramática del idioma inglés).

Criterios de Selección

• EXANI III 10%
  • Protocolo de Investigación 10%
  • Entrevista Comité de Admisión 20%
  • Curso Propedéutico 60%

Información adicional importante

El proceso de admisión busca validar el perfil de ingreso en cada uno de los aspirantes a partir de las siguientes fases:

• Primera: Entrega y revisión de la documentación solicitada, del proyecto de investigación y del pago correspondiente al trámite del proceso de admisión. Los resultados de esta fase se darán a conocer por medio de correo electrónico a cada uno de los aspirantes.
  • Segunda: Entrevista de evaluación y presentación oral del proyecto de investigación ante el Comité de Admisión. Los resultados se enviarán por vía electrónica a los postulantes.
  • Tercera: Los aspirantes que aprueben las fases previas, serán admitidos para ingresar al Curso Propedéutico (CP); al finalizar el Comité de Admisión expedirá la lista definitiva de aceptados.

Nota: Las entrevistas se realizarán en la fecha y hora puntual que se indique a cada aspirante por medio de correo electrónico. La decisión del Comité de Admisión de la Maestría en Estudios para el Desarrollo será de carácter irrevocable e inapelable.

Fechas tentativas de exámenes

Actividad Fechas Observaciones
Entrega de los requisitos académicos, proyecto de investigación y documentación probatoria A partir de la publicación de la convocatoria 11 de febrero al 04 de mayo de 2019 El aspirante deberá de entregar todos los requisitos académicos y administrativos en la sede del programa (para los residentes fuera del estado, pueden enviar los documentos escaneados a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Entrevistas con los aspirantes El 27, 28 y 29 de mayo de 2019 En la Universidad de Guanajuato, Campus León, Sede San Carlos.
Curso Propedéutico Del 3 al 7 de junio de 2019 En la Universidad de Guanajuato, Campus León, Sede San Carlos.
EXANI-III
EXADEP si eres extranjero.
08 de junio de 2019 Universidad de Guanajuato
Según calendario establecido en las instituciones de educación extranjeras. Infórmate en la siguiente liga https://www.ets.org/es/exadep
Proceso de evaluación de aspirantes por el Comité de Admisión del
programa
Del 10 al 12 de junio de 2019 En la Universidad de Guanajuato, Campus León, Sede San Carlos.
Publicación de resultados 06 de julio de 2019 Los resultados serán publicados en las páginas web del programa:
www.ugto.mx/admision y http://www.posgrados.ugto.mx/Posgrado/FechasImportantes.aspx?p=850321

Más información

Domicilio: Blvd. Puente Milenio 1001; Fracción del Predio San Carlos; C.P. 37670; León, Gto.
Contacto: Dra. María Áurea Valerdi González
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 01(477) 267 49 00 extensiones 3313 y 3358

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍA Y PROCEDIMIENTO para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión.