logo direccion administracion escolar

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

Las Convocatorias de Ingreso al PIDA son anuales y/o semestrales. En cada Convocatoria se establecen las fechas importantes para dar cumplimiento al proceso de admisión.

El proceso de selección abarca cuatro etapas seriadas:

ETAPA 1. Registro de aspirantes: Se hará desde el día 26 de julio de 2021 y hasta el día 29 de octubre de 2021. El registro de aspirantes se hará a través de la plataforma de admisión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: https://esiima.uaa.mx/soling/login.jsp

ETAPA 2. Proceso de selección por parte del programa de posgrado. Se compone de las siguientes subetapas:

1. Entrega de documentos en PDF.
    La entrega de documentos en PDF a la dirección electrónica de la Secretaría Técnica del PIDA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 04 de noviembre de 2021.
    • Copia del Título de licenciatura en Arquitectura o Urbanismo o en alguno de los campos de conocimiento afines al Programa, a juicio del Comité Académico.
    • Copia del Título de Maestría o Acta de examen de grado en Arquitectura o Urbanismo o en alguno de los campos de conocimiento afines al Programa, a juicio del Comité Académico.
    • Certificado de estudios de Maestría con promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero).
    • Puntuación mínima de 900 en el EXANI III del CENEVAL. No se requiere para aspirantes extranjeros
    • Certificado de Idioma extranjero.
    • Currículum académico (Hoja de vida)
    • Comprobantes de producción académica
    • Carta de exposición de motivos
    • Cartas de recomendación académica
    • Oficio de disponibilidad de tiempo completo
    • Carta de apoyo institucional
    • En caso de haber sido becario en sus estudios de Maestría.
    • Cada archivo debe de tener la siguiente estructura: Apelllido_Nombre archivo, por ejemplo: ÁlvarezOcampo_Oficio tiempo completo.
  2. Entrega de protocolo de investigación.
    Los aspirantes deberán entregar un protocolo de investigación para desarrollar a lo largo de sus estudios doctorales. Este documento se entregará en forma digital (PDF) e identificado en el archivo electrónico con su apellido, ejemplo Álvarez Redes Protocolo. Se recibirá a más tardar a las 15:00 horas (centro de México) del 19 de noviembre de 2021, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Realización de un ensayo.
    Realización de un ensayo: el 24 de noviembre de 2021 entre las 09:00 y las 10:00 (hora del centro de México). El texto y las indicaciones se enviarán en su momento vía correo electrónico a los aspirantes registrados. El ensayo se tendrá que enviar en PDF, con su apellido en el nombre del archivo, ejemplo Álvarez Redes_Ensayo. Se recibirá a más tardar a las 13:10 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ETAPA 3. Defensa del protocolo de investigación y entrevista.
Esta actividad se llevará a cabo de forma virtual y será coordinado en la sede de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre el 02 y 03 de diciembre de 2021.

ETAPA 4. Publicación de resultados.
Los resultados se publicarán en la página web del PIDA http://www.pida.education y se comunicará directamente a los aspirantes el 13 de diciembre de 2021.

Criterios de selección

Tipo de aspirantesExamen Nacional de Ingreso (EXANI-III)EntrevistaTrayectoriaEnsayoProtocolo
Nacionales 10% 30% 15% 15% 30%
Extranjeros 0% 30% 25% 15% 30%

Información adicional importante

El programa doctoral tiene una duración de ocho semestres, y comprende un total de 135 créditos; 90 corresponden a seis seminarios de investigación, 20 a cuatro seminarios temáticos de especialidad, 5 a un seminario de metodología y 20 a actividades de divulgación-vinculación.

Campus Guanajuato / División de Arquitectura, Arte y Diseño
sede Belén; Juárez 77 / Centro / 36000 Guanajuato, Gto.

Contacto: Dra. Norma Mejía Morales. Secretaria Técnica y Representante Institucional Universidad de Guanajuato
Teléfono: 473 102 01 00 extensiones 2290 / 2294

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.