logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Criterios de selección

El examen de admisión consiste en dos evaluaciones que se realizarán de la siguiente manera:

1. EXAMEN ESCRITO (puntaje, 90%): jueves 20 de junio a las 9:00 horas y consta de las siguientes partes:

I. Ejercicio de Lecto-escritura (puntaje, 50%)
Este apartado examina la comprensión lectora, las habilidades de redacción y argumentación de ideas.

II. Comprensión y expresión escrita de ideas (puntaje, 30%)
Este ejercicio busca identificar la capacidad comprensiva del aspirante que muestre su nivel de abstracción lógica y manejo del lenguaje para comunicar los contenidos asimilados.

III. Interés profesional (puntaje, 10%)

(Duración: 3 horas)

2. ENTREVISTA (puntaje, 10%). Su propósito es evaluar la actitud y valoración respecto al carácter y el perfil de la profesión; así como el compromiso del estudiante con la carrera y su culminación en tiempo y forma. La entrevista será aplicada por dos profesores del Departamento de Filosofía el día jueves 20 de junio de 12:00 a 14:00 horas.

1. Interés y motivación por la disciplina; gusto y compromiso por el saber filosófico.
  2. Información, conocimientos y habilidades sobre el quehacer filosófico.
  3. Recursos tecnológicos con los que cuenta para desarrollar actividades académicas como estudiante de la universidad.
    (Duración: de 15 a 20 minutos)

APLICACIÓN DE EXÁMENES: Sede Valenciana
EXAMEN: FECHA: LUGAR:
Examen escrito Jueves 20 de junio 9:00 horas.

Aula F4 de la Sede Valenciana

Ex-Convento de Valenciana s/n. Col. Valenciana, Guanajuato, Gto.

Entrevista Jueves 20 de junio 12:00 horas. Aulas de la Sede Valenciana

Más información

Departamento de Filosofía | Ex convento de Valenciana s/n. Mineral de Valenciana. Guanajuato, Gto. México. C.P. 36240.
Contacto:
Dra, Beatriz Tovar Hernández

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.