logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias e Ingenierías

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto / Diciembre 2024)

Requisitos específicos del programa

Adicional a la información que deben registrar en la plataforma de Admisiones UG, las y los aspirantes deberán enviar mensaje de la cuenta de correo que hayan registrado en el portal de admisiones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se indique:

1. la modalidad de ingreso que solicitan (ver apartado IV Criterios de selección);
  2. el número de cédula obtenido de su registro en la página de Admisiones UG,
  3. documento oficial escaneado que muestre el promedio general acumulado de preparatoria ó el promedio general total si ya se cuenta con éste. Se consideran documentos oficiales los siguientes: constancias de estudios emitidas por la escuela de procedencia, certificado total de estudios con promedio o el kárdex escolar donde se señale claramente ya sea el promedio general o el acumulado.

En caso de solicitar admisión por la modalidad de Excelencia Académica, se deberá anexar el documento probatorio.

Quienes manden la información solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recibirán un mensaje de respuesta de acuse de recibido.

Criterios de selección

Tres modalidades de admisión:

Modalidad 1. EXCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (40%)

Modalidad 2. EXCOBA (60%) + PROMEDIO GENERAL (20%) + ASISTENCIA AL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA DCI ver información anexa (20%).

Modalidad 3. EXCELENCIA ACADÉMICA.

EXCOBA: Es abreviatura del Examen Competencias Básicas que consta de 180 reactivos. El examen tiene una duración de 3 horas. Este examen se aplicará dentro del período que va del 10 al 26 de junio de forma presencial.

PROMEDIO GENERAL. Para quien no ha concluido con el nivel medio superior (preparatoria) se debe presentar el promedio general acumulado hasta el último período cursado. Para quienes ya concluyeron su preparatoria se deberá documentar el promedio general final.

CURSO PROPEDÉUTICO. Este curso se imparte en la DCI de manera presencial. Tiene por objetivo el repaso de los temas de matemáticas, física y química a nivel bachillerato.
Para obtener el porcentaje de la admisión que señala la Modalidad 2, a quienes cursen el propedéutico sólo se les pedirá la asistencia al mismo con un mínimo de 80% de asistencia a las clases y con ello se hará valer el 20% de la admisión vía la modalidad 2. En caso de no cubrir con el mínimo de asistencia requerida, la validación de asistencia al curso propedéutico será del 0%.

EXCELENCIA ACADÉMICA. Para quienes hayan obtenido uno de los primeros tres lugares en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química o Biología.
Se reconocen como organizadores de las Olimpiadas Nacionales a las siguientes instancias: Para Matemáticas a la Sociedad Matemática Mexicana, para Física a la Sociedad Mexicana de Física, para Química o Biología a la Academia Mexicana de las Ciencias. Adicional a lo anterior, todas y todos los aspirantes que soliciten esta modalidad de admisión deberán presentar el EXCOBA, sólo con fines estadísticos.

Información adicional importante

Todas y todos los aspirantes deberán presentar el EXCOBA, independientemente de la modalidad de admisión seleccionada.

Es indispensable enviar a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la modalidad elegida para el proceso de selección con fecha límite 30 de mayo.

Quienes no soliciten modalidad de admisión o no presenten el EXCOBA quedarán fuera del proceso de selección, al considerar que no se cumplieron con todos los lineamientos de la presente convocatoria.

Lomas del Bosque 103, Fracc. Lomas del Campestre, León, Gto.
Edificio Administrativo, División de Ciencias e Ingenierías, Campus León.
Contacto:
Dr. Gustavo Basurto Islas, Coordinador

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.