logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Naturales y Exactas

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos específicos del programa

Requisitos académicos

• Haber cursado y aprobado el nivel medio superior o equivalente, preferentemente en las áreas de químico-biológicas o físico-matemáticas.

Requisitos de admisión:

• Cumplir con los criterios de admisión establecidos de manera institucional por la Universidad de Guanajuato y la División de Ciencias Naturales y Exactas.

Requisitos de salud

• Gozar de buena salud y buenos hábitos de limpieza.

Requisitos de Conducta

• Observar una conducta decorosa y congruente con la calidad de alumno. Para lo anterior, contar con una constancia que avale una buena conducta, expedida por la institución donde cursó la educación media superior o su equivalente.

Requisitos de carácter administrativo

Serán aquellos que la instancia de Registro y Control Escolar tengan vigentes a la fecha del proceso de ingreso, y los necesarios para cualquier otro programa de licenciatura de la Universidad de Guanajuato, como son:

• Certificado de bachillerato o equivalente.
  • Acta de nacimiento y lo necesario para acreditar su identidad personal, de acuerdo con la legislación nacional y estatal.
  • Constancia de haber sido admitido al programa de educación superior.

Criterios de selección

• 75 % Examen de Competencias Básicas EXCOBA
  • 25 % Trayectoria Académica (análisis de kardex y promedio general)

Información adicional importante

Las características que un aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería Química debe poseer:

Conocimientos de:

• MATEMATICAS: álgebra, trigonometría plana, geometría analítica y conocimientos básicos de cálculo diferencial e integral de manera tal que pueda acceder a los niveles requeridos de las matemáticas de licenciatura con mayor posibilidad de éxito.
  • FISICA: mecánica, estática, dinámica, electricidad y magnetismo que le permitan aplicar leyes físicas a la explicación e interpretación de los fenómenos naturales y de la vida diaria.
  • QUIMICA: estructura de la materia, nomenclatura, enlaces, estequiometría, estados de agregación y la química en el medio ambiente de una manera especialmente estructurada que le permita reconocer fácilmente términos químicos y con ello explicar fenómenos de transformación química que ocurren en la naturaleza.

Habilidades para:

• Comunicarse correctamente en forma oral y escrita.
  • Utilizar diferentes métodos en el conocimiento de la naturaleza y su realidad social
  • Desarrollar su creatividad.
  • Utilizar conceptos y notaciones.
  • Análisis y solución de problemas.
  • Realizar demostraciones sobre la base de principios o conocimientos.
  • La construcción gráfica descriptiva.

Actitudes conectadas a valores que:

• Manifiesten su gusto e interés hacia el estudio que propicie su autoformación, la creatividad y la investigación.
  • Fomenten el respeto a sí mismos, a los demás y a su entorno.
  • Reflejen su responsabilidad, espíritu de lucha, constancia y disciplina.
  • Manifiesten su compromiso de servicio en la transformación de su entorno.
  • Reflejen su compromiso de extender los beneficios de la cultura a todos los sectores de la comunidad.
  • Manifieste su conciencia cívica, nacional y social

Sede Noria Alta, Campus Guanajuato; Noria Alta S/N, C.P. 36050
Contacto:
Dr. Eduardo Sánchez Ramírez

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.