logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Naturales y Exactas

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos específicos

Entregar de manera digital en un solo archivo PDF:

1. Carta personal, exponiendo los motivos por los cuales desea ingresar al Posgrado, que incluya la firma del aspirante.
  2. Dos cartas de recomendación de profesores de la institución de procedencia.
  3. Copia del Acta de Nacimiento (legible).
  4. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), para mexicanos, los extranjeros la tramitan al llegar a México.
  5. Copia del Acta de examen de grado de una licenciatura afín a la Astrofísica.
  6. Copia del Certificado total de estudios con calificación mínima de 8.0 (estándar de México), si el documento no tiene el promedio, anexar una constancia.
  7. Para estudiantes extranjeros, adjuntar carta de equivalencia de calificaciones.
  8. Constancias TOEFL con 425 puntos, correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo (MCERL).
  9. Currículum Vitae.
  10. Formato del registro de la "Cédula de Admisión".
  11. Fotografía digital (reciente, a color con fondo blanco).

Criterios de selección

• Los criterios de selección consisten en presentar un examen que se divide en dos partes, una escrita y otra oral.
  • El examen escrito evalúa conocimientos en las áreas de Física, Astronomía y Métodos Matemáticos. En el examen oral se evalúa además la capacidad del alumno para plantear correctamente problemas científicos en el área de la Astrofísica, así como sus posibles soluciones.
  • El examen oral permite mayor flexibilidad al alumno para argumentar sus respuestas y evidenciar su conocimiento en las áreas a evaluar. En la entrevista también permiten conocer la experiencia previa en trabajos de investigación de nivel básico.
  • El valor para cada examen oral y escrito, es del 50% cada uno.

Información adicional importante

En esta página se encuentra toda la información del programa, como: Profesores, Estudiantes, Líneas de Investigación, Cuerpos Académicos, etc.:

Temario del examen de conocimientos

Datos de contacto

sede Valenciana, Campus Guanajuato | Callejón de Jalisco S/N, Col. Valenciana, Guanajuato
Coordinador del programa: Dr. Dennis Jack

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.