logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

Ingreso

• Anual (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos

La presente convocatoria APLICA SOLO PARA ALUMNOS NACIONALES, participando en el proceso de admisiones agosto-diciembre 2024.

maestria ciencias quimicas agosto 2023 ug ugto

Para ASPIRANTES EXTRANJEROS la admisión correspondientre se aplicará en el siguiente periodo de admisiones. Se les pide a los aspirantes extranjeros estar al pendiente de la convocatoria enero-junio 2025 (fecha aproximada de publicación: Septiembre 2024), esto para ingreso al semestre agosto-diciembre 2025.

REQUISITOS:

Los requisitos para poder ser admitido al programa son los siguientes:

1. Tener licenciatura en Quimica o área afin.
2. . Formato de pago y cédula (ficha) de Admisión: http://www.dae.ugto.mx/aspirantes/
3. Copia del acta de nacimiento (se sube en plataforma de admisiones).
4. Copia de la CURP (se sube en plataforma de admisiones).

Una vez validada la ficha, el posgrado enviará un correo solicitando los siguientes documentos:
1. Título de licenciatura.
2. Certificado de estudios o carta con promedio general expedida por la institución educativa.
3. Curriculum Vitae.
4. Carta de la exposición de motivos para ingresar al posgrado y líneas de investigación de interés.
5. Dos cartas de recomendación académica (como mínimo).

Criterios de selección

Análisis curricular (El comité académico del posgrado podrá negar la admisión si lo considera adecuado basándose en este apartado).

Una vez acreditado lo anterior:

• 60 % examen de conocimiento basado en las diferentes áreas de estudio.
  • 20 % entrevista (realizadas por un comité de entrevistas por parte del posgrado).
  • 20 % promedio de estudios previos.

Información adicional

a) Existe un curso de Pre-admisión sin costo y no obligatorio. Exclusivo solo para aspirantes con cédula de admisión validada y pagada.

Mas información sobre el curso de pre-admisión:

1.- Comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- Consultar la página www.posgrados.ugto.mx
Campus Guanajuato
Maestría en Ciencias Químicas

b) En el caso de ser aceptados, se debe Generar su CVU en la plataforma RIZOMA del conacyt y tener e-firma vigente

Consultar la página www.posgrados.ugto.mx
Campus Guanajuato
Mestría en Ciencias Químicas

Más información

Acudir a la Ventanilla de la Coord. del Posgrado en Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato

Domicilio: Noria Alta S/N, C.P. 36050
Contacto: Dra. María del Pilar González Muñoz

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.