escudo

POSGRADOS

Descargar convocatoria proceso de selección

La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección 2018, a todas las personas interesadas en ingresar a la Universidad de Guanajuato y cursar un programa educativo de Posgrado. Te invitamos a informarte sobre la Oferta Educativa en el sitio: www.ugto.mx

IMPORTANTE

Consulta la sección de Fechas de exámenes, temarios/guía y procedimiento para conocer los programas de estudio participantes.

 

 

I. SOLICITAR REGISTRO PARA EXAMEN

El registro de cédula de admisión (ficha) para aspirantes al Nivel Posgrado con periodo escolar cuatrimestral y semestral, será por Internet en la página www.ugto.mx/admision

  • Periodo Cuatrimestral (Septiembre-Diciembre 2018) del 04 de junio al 06 de julio 2018
  • Periodo Semestral (Agosto-Diciembre 2018) del 05 de marzo al 20 de abril 2018

 

  • Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando sustentar el examen de admisión para el periodo escolar que elegiste.
  • Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo en su totalidad según las fechas establecidas en la presente convocatoria

 

Antes de realizar el registro DEBERÁS TENER la siguiente información:
  • Acta de nacimiento (legible, escaneada en formato PDF).
  • CURP
  • Certificado de estudios de nivel académico anterior al solicitado.
  • 1 fotografía digital tamaño infantil, reciente y a color, ya que se utilizará para la credencial de estudiante para los alumnos que sean aceptados (en formato JPG).
  • Correo electrónico vigente y al cual ingreses continuamente.
  • Durante el registro, proporcionarás una contraseña de acceso que utilizarás para modificación de datos y consultas posteriores.

CONSULTAR LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS (ADICIONALES) QUE SOLICITAN CADA UNO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.

Para completar el registro deberás:
  1. Acceder a la página www.ugto.mx/admision
  2. Registrarte con tu correo electrónico vigente y actual.
  3. Ingresar tu CURP en el registro.
  4. Escribir una contraseña de tu elección, consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
  5. Elegir el Programa Educativo (Posgrado) de tu interés, así como la Sede en la que deseas cursarlo.
  6. En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace al que deberás ingresar para continuar con tu registro.
  7. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha).
  8. Responder el Cuestionario de Contexto-UG”.
  9. Descargar e imprimir el (los) formatos de pago y realizar el pago correspondiente.
  10. Cargar en el sistema los archivos correspondientes:
  11. Acta de nacimiento, certificado y fotografía reciente tamaño infantil y a color (se utilizará para la credencial del estudiante).

II. REALIZAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN

IMPORTANTE:

Es necesario que completes el registro para imprimir la ficha de pago
  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado a tu registro y nos permitirá verificar de manera automática que ya realizaste tu pago.
  • Podrás realizar el pago en cualquiera de las dos modalidades, depósito directo en banco o TELECOMM o por transferencia bancaria. El pago tardará aproximadamente 72 horas hábiles en verse reflejado en el sistema.
  • En el caso de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el sistema generará un Comprobante de Pago en Línea, el cual deberás imprimir y conservar para cualquier aclaración posterior. Se recomienda no realizar pago en línea el último día de pago pues podría no verse reflejado en el sistema.
  • Si eliges pagar en ventanilla de la sucursal bancaria, deberás imprimir el formato de pago con el cual realizarás el mismo. Una vez realizado, deberás conservar el comprobante de pago para cualquier aclaración posterior.
  • Fecha límite de pago para posgrados del periodo semestral lunes 23 de abril 2018 (no se recibirán pagos para validación posteriores a esta fecha).
  • Fecha límite de pago para posgrados del periodo cuatrimestral miércoles 14 de marzo 2018 (no se recibirán pagos para validación posteriores a esta fecha).
  • Efectuado el pago para la solicitud de examen no se hará ninguna devolución.

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

  • Una vez que completos los pasos del registro de cédula de admisión, debes consultar el tablero de mensajes que se encuentra en el sistema donde realizaste tu registro, para que verifiques que todo fue correcto. Adicionalmente se podrán enviar notificaciones a tu correo electrónico registrado, por lo cual deberás estar pendiente de él.
  • Para poder imprimir la cédula de admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando al sistema el correo electrónico y la contraseña que elegiste.
  • Debes descargar e imprimir tu cédula de admisión, viene en duplicado por lo que debes recortar las dos cédulas con fotografía, presentándolas el día del examen.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y Posgrado que elegiste.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.

IV. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN

Para ingresar al lugar de aplicación de examen es obligatorio presentar la cédula (ficha) de examen.

  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario del examen.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse fuera de las fechas establecidas.
  • No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Consultar en la página www.ugto.mx/admision, el lugar, la fecha y el horario para sustentar el examen o exámenes.

LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES

 

IMPORTANTE:

Los resultados se publicarán en el sitio: www.ugto.mx/admision, si resultas seleccionado deberás seguir las indicaciones que en ese momento se te señalen, para el registro de tu preinscripción.
  • Periodo Cuatrimestral (Mayo-Agosto2018) será el 28 de abril del 2018
  • Periodo Semestral (Agosto-Diciembre 2018) será el 30 de junio del 2018

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL ASPIRANTE

  1. Obtendrás la calidad de aspirante una vez que hayas completado la información requerida, digitalizado los documentos solicitados y que estos sean validados, haber cubierto el pago correspondiente y realizar la impresión de cédula de admisión.
  2. Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecido en el Programa Educativo.
  3. Obtendrás la calidad de alumno, si una vez que has sido aceptado satisfaces los requisitos académicos y administrativos definidos en el Programa Educativo, formalizando tu inscripción de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad de Guanajuato.
  4. Los datos registrados serán cotejados con la documentación presentada y en caso de no coincidir con la información proporcionada, tu proceso será anulado.
  5. Cualquier incidencia en falsedad de información, invalidará por completo el trámite de admisión, ocasionando la pérdida de oportunidad de ingreso.
  6. Los aspirantes foráneos y extranjeros deberán realizar su registro de cédula de admisión siguiendo los lineamientos de esta convocatoria.

 

ACLARACIONES O DUDAS
  • Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar al teléfono (473) 732 00 06, ext. 3061,3062 o 5045, en horario de lunes a viernes de 09:00-15:30 p.m

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de Fechas de exámenes, temarios/guía y procedimiento para conocer los posgrados que participan en el proceso de admisión 2018