escudo

ENERO-ABRIL Y ENERO-JUNIO POSGRADOS

Descargar convocatoria proceso de admisión

 

La Universidad de Guanajuato convoca a las personas interesadas en ingresar y cursar un programa educativo de Posgrado, a participar en los Procesos de Selección Enero-Abril y Enero-Junio 2019, de acuerdo a la siguiente oferta:

VER LISTADO DE POSGRADOS PARTICIPANTES

 

Te invitamos a conocer más detalles sobre la Oferta Educativa de programas de posgrado en el sitio: www.ugto.mx/admision/proceso-admision-posgrado

ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)

I. REGISTRO PARA EXAMEN

IMPORTANTE

El registro para la cédula de admisión (ficha) de aspirantes a POSGRADO, será en la página www.ugto.mx/admision del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

 

REQUISITOS

  • CURP.
  • Acta de Nacimiento (legible, escaneada en formato PDF).
  • Documento que acredite el nivel académico anterior al solicitado (Certificado o Titulo)
  • 1 fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, misma que servirá para la credencial de estudiante en el caso que sean aceptados (en formato JPG no mayor a 2MB).
  • Correo electrónico personal y vigente del aspirante que utilice constantemente.
  • Consultar los requisitos específicos (adicionales) que solicitan cada uno de los programas educativos.

 

PASOS PARA EL REGISTRO

PRE-REGISTRO

  • Ingresar a la página www.ugto.mx/admision, dar clic en el botón “Aspirante Nueva Cédula”.
  • Para iniciar el registro, debes ingresar la CURP y tu correo electrónico.
  • Completar los datos para el pre-registro correspondiente: datos generales, correo electrónico con el cuál te estas registrando y una contraseña de tu elección (8 dígitos), consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
  • En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace para “Activar tu cuenta de correo” y continuar con tu registro. En caso de no visualizarlo en la bandeja de entrada, deberás revisar las bandejas de SPAM, correos no deseados, etc.

REGISTRO

  1. Debes elegir el Nivel Educativo (Posgrado) de tu interés, la sede donde deseas cursarlo y el Programa Educativo de tu elección.
  2. Leer y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD y las CONDICIONES BÁSICAS
  3. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha) que consta de 4 pestañas:
    1. Datos Generales,
    2. Domicilio,
    3. Datos Académicos y
    4. Datos Escolares.
  4. Responder el “Cuestionario de Contexto-UG”.
  5. Cargar los siguientes archivos:
    1. Documento que acredite el nivel académico anterior al solicitado (Certificado o Titulo) pdf.
    2. Acta de nacimiento en formato pdf.
    3. Fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, en formato JPG no mayor a 2MB.
  6. Descargar e imprimir el formato de pago.

II. PAGO DE DERECHO A EXAMEN

  • El costo de Cédula de Admisión (ficha) es de $1,135.00 (mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N.), dependiendo del programa seleccionado podrá tener un costo mayor derivado de la aplicación de más instrumentos de evaluación (entrevista, psicométrico, etc).
  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado al registro.
  • Deberás realizar el pago en cualquiera de las instituciones señaladas en el formato.
  • Una vez realizado el pago, deberás conservar el comprobante para cualquier aclaración.
  • El pago se verá reflejado en el sistema a más tardar en 3 días hábiles posteriores a su realización.

 

IMPORTANTE
  • No es necesario esperar la validación de la información para realizar tu pago.
  • Fecha límite de pago lunes 15 de octubre 2018. La Universidad de Guanajuato no reconocerá los pagos realizados después de esta fecha.
  • El pago de la cédula de admisión no se guarda para procesos de admisión posteriores y tampoco se transfiere para otro programa educativo.
  • Por lineamientos internos de la Universidad de Guanajuato, el Pago de Cédula de Admisión NO ES REEMBOLSABLE.

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

  • Para descargar la Cédula de Admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando el correo electrónico y la contraseña que registraste.
  • Para ello, se debe haber completado satisfactoriamente: el registro, generado el formato de pago, validado la información y que el pago se refleje en el sistema.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.

 

IMPORTANTE
  • La fecha límite de impresión de la Cédula, es el 9 de noviembre del 2018.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y el Posgrado que elegiste.
  • Una vez generada la cédula de admisión ya no se podrán hacer modificaciones.

IV. EXÁMENES DE SELECCIÓN

PUBLICACIÓN DE FECHAS

  • Consultar las fechas de exámenes a partir del 22 de octubre en la pág. www.ugto.mx/admision.
  • La calendarización de fechas de exámenes es de acuerdo al Programa Educativo (Posgrado) y al número de cédula.

APLICACIÓN

  • Los exámenes se llevarán a cabo en el periodo del 12 al 24 de noviembre del 2018.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse exámenes fuera de las fechas y horarios establecidos.
  • Consulta los exámenes que se aplican en cada Programa Educativo (Posgrado).
  • Es obligatorio presentar la cédula (ficha) para ingresar al aula de aplicación de examen.
  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario establecido para el examen.
  • No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas.

V. RESULTADOS

  • Los resultados se publicarán el 01 de diciembre del 2018, en la página www.ugto.mx/admision, ingresando en el banner y botón “Consulta de resultados”.
  • Para consultarlo deberás ingresar el correo electrónico y contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión.
  • Fecha límite de consulta de resultado el 14 de enero del 2019.
  • Si eres aceptado, deberás seguir las instrucciones para tu pre-registro de inscripción.
  • LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL ASPIRANTE

  • Es responsabilidad de la persona interesada realizar correctamente el registro y concluirlo en su totalidad, según las fechas establecidas en la presente Convocatoria, ya que NO hay prórroga.
  • Las personas foráneas o extranjeras deberán seguir los mismos lineamientos de esta Convocatoria.
  • Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando a la Universidad de Guanajuato sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Enero-Junio 2019.
  • Obtendrá la calidad de aspirante quien haya proporcionado la información y documentación requerida, realizado el pago, y se coteje información. En caso de no cumplir con los requisitos, no se podrá imprimir la cédula.
  • Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecidos en el Programa Educativo.
  • Te recomendamos NO registrarte en más de una Licenciatura, pues en caso de coincidir las fechas de aplicación de exámenes, NO se realizarán cambios de horario, sede o fecha para su aplicación.

 

 

ACLARACIONES O DUDAS

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (473) 7320006, ext. 5035 y 5045 en horario de lunes a viernes de 09:00 -15:30 p.m.

Campus Celaya-Salvatierra
MTRA. ANA LUISA GARCÍA BERNAL
Conmutador: 01461 598 59 22 extensión 1609

Campus Guanajuato
LIC. JUAN BARDO RODRÍGUEZ DE LA VEGA
Conmutador: 01473 735 29 00 extensiones 2915 y 2975

Campus León
LIC. VERÓNICA MEZA BEDOLLA
Conmutador: 01477 267 49 00 extensión 4864

Campus Irapuato-Salamanca
MTRO. HERIBERTO GUTIÉRREZ MARTÍN
Conmutador: 01 464 647 99 40 extensión 2327

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de Fechas de exámenes, temarios/guía y procedimiento para conocer los posgrados que participan en el proceso de admisión Enero-Abril y Enero-Junio 2019.