logo direccion administracion escolar

Requisitos de admisión

1.- Registro en línea www.ugto.mx/admision

2.- Documentos a recabar

• Copia del Acta de Nacimiento (Legible)
  • Copia del CURP (Clave única de registro de población) legible.
  • Copia del Certificado de Maestría.
  • Copia de Título de Maestría
  • Curriculum vitae (2 cuartillas máximo)
  • Copia de identificación oficial.
  • 2 fotografías tamaño infantil, iguales y recientes.
  • Copia tipo sanguíneo por una institución acreditada
  • Comprobante de pago de Cédula de Admisión

Entrega de requisitos

Domicilio: Blvd. Puente Milenio 1001; Fracción del Predio San Carlos; C.P. 37670; León, Gto.

Contacto: Ventanilla Coordinación de Asuntos Escolares del Campus León

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Teléfono: 01(477) 267 49 00 extensión 4844

google-mapsVer ubicación en el mapa

Criterios de selección

Serán seleccionadas las postulaciones más completas con base en los siguientes requisitos:

El aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos, los cuales constituyen los mecanismos objetivos y pertinentes para considerar que cumple con el perfil deseado. En ningún caso se recibirá documentación incompleta o fuera de plazo:

1. Haber concluido y defendido su tesis o trabajo recepcional escrito de maestría, en posgrados de artes, ciencias sociales o humanidades.
  2. Copia de los títulos (apostillados en el caso de aspirantes extranjeros), los certificados de estudios anteriores y las cédulas profesionales de licenciatura y de maestría.
  3. Contar con un promedio superior a 80 (o equivalente) en los estudios del último grado obtenido.
  4. Contar preferentemente con experiencia académica o profesional en áreas afines al programa.
  5. Demostrar experiencia en investigación, que deberá sustentarse con la entrega en versión digital de su tesis o trabajo recepcional escrito de maestría.
  6. Presentar su currículum vitae con énfasis en su trayectoria académica y/o profesional en el área, en el formato de CONACyT llamado "Currículum Vitae Único" (CVU), www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
  7. Presentar dos cartas de recomendación académica o dos de recomendación profesional en formato libre.
  8. Disponibilidad para realizar sus estudios con una dedicación de tiempo completo y presentar carta compromiso para llevarlos a cabo y concluirlos; además, en caso de ser personal de una IES o similar, carta institucional que avale lo anterior.
  9. Aprobar la entrevista que se le aplicará por la Comisión de ingreso.
  10. Comprobar el dominio de un idioma distinto al español vigente (450 de TOEFL de inglés o su equivalente en otra lengua extranjera). También se aceptará constancia de lecto-comprensión de lengua extranjera emitida por cualquiera de las universidades del programa.
  11. Presentar los resultados del EXANI III que aplica el Ceneval, con un mínimo de 1000 puntos. Para consultar la programación y la guía del examen, ver la página del Ceneval. Nota: el aspirante también puede preguntar a cada representante institucional del programa por la aplicación del EXANI III en la sede de interés.
  12. Presentar un proyecto de investigación original para ser desarrollado en el transcurso de sus estudios y concluirlo en el periodo máximo, ocho semestres, que comprende el programa del DIAC. El formato se puede consultar en la página web del doctorado.

Calendario de proceso de selección

Actividad: Entrega de los requisitos académicos, proyecto de investigación y documentación probatoria.
Fechas: A partir de la publicación de la convocatoria al 26 de agosto de 2016.
Observaciones: El aspirante deberá entregar todos los requisitos académicos y administrativos, con el representante respectivo, en cualquiera de las sedes del programa.

Actividad: Entrevistas con los aspirantes.
Fechas: 2 de septiembre de 2016.
Observaciones: En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Actividad: Proceso de evaluación de aspirantes por el Comité de Selección del programa.
Fechas: 2 de septiembre de 2016.
Observaciones: En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Actividad: Publicación de resultados.
Fechas: 9 de septiembre de 2016.
Observaciones: Los resultados serán publicados en la página web del programa posgrados.dgip.uaa.mx/programas/diac

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.