logo direccion administracion escolar

POSGRADO

DOCTORADO

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 19 de febrero al 28 de septiembre de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

* EXANI III 15 de noviembre

División de Ciencias Económico Administrativa

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Semestral (Enero / Junio) 2025

• Carta de Exposición de Motivos (Máximo dos cuartillas).
  • Currículum Vitae Ejecutivo (Máximo dos cuartillas).
  • Anteproyecto de investigación.
  • Título de Maestría.
  • Certificado de Maestría.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Acreditación del idioma inglés – prerrequisito mínimo indispensable 450 puntos en el TOEFL, o seis niveles acreditados por la Universidad de Guanajuato, o aprobar el examen de acreditación de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato.
  • Promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) del ciclo inmediato anterior, o su equivalente en México.

Nota 1: Acta de Nacimiento, CURP, Título de Maestría y/o Certificado se integran al solicitar la ficha de admisión en el periodo establecido. El resto de los documentos antes mencionados deberán ser entregados digitalizados en formato PDF a más tardar el lunes 11 de noviembre de 2024 vía correo electrónico con el asunto: Documentos de admisión Doctorado en Gestión y Economía de las Organizaciones ene-jun 2025.

Nota 2: Todas las cartas de exposición de motivos deben ser dirigidas al Coordinador del Doctorado en Gestión y Economía de las Organizaciones.

Nota 3: Si eres estudiante extranjero, todos tus documentos deben estar apostillados, y en caso de estar en un idioma diferente al español, traducidos oficialmente.

Egresados preferentemente de una maestría del área económico-administrativa. Puede ser aceptada la solicitud de ingreso de egresados de cualquier otra área del conocimiento, siempre que su interés, trayectoria o propósito se relacione con la gestión y administración, economía y análisis de las organizaciones, de modo multi, inter o transdisciplinario, de acuerdo con la finalidad del programa.

Criterios de selección

Los parámetros de evaluación final del proceso de selección y su ponderación máxima, será la siguiente:

1. Entrevista (20%)
  2. Anteproyecto de investigación (30%)
  3. Evaluación Curricular (10%)
  4. Examen nacional de ingreso al posgrado, EXANI-III (30%)
  5. Carta de exposición de motivos (10%)

Para ser aceptado en el doctorado se requiere de cubrir al menos un 70% combinado en los rubros anteriores, superando cada rubro con al menos del 50% del aspecto correspondiente.

Información adicional importante

Programa presencial de tiempo completo. Clases entre semana, horario de tardes.

Fichas disponibles desde 20 de febrero al 28 de septiembre del 2024.

Fecha límite para entrega de Carta de exposición de motivos, CV, Anteproyecto, Acreditación del idioma inglés y cualquier otro documento adicional: 11 noviembre del 2024.

EXANI III institucional, on-line, lunes 15 de noviembre.

Entrevista presencial, en las instalaciones de la DCEA, Guanajuato, 28 y 29 de noviembre del 2024.

Publicación de resultados: 14 diciembre.

Información adicional: http://www.posgrados.ugto.mx/Posgrado/Default.aspx?p=999969

Temario del examen de conocimientos

El EXANI-III incluye 160 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma:

Área Numero de reactivos
Metodología de la investigación 40
Comprensión lectora 30
Redacción indirecta 30
Pensamiento matemático 30
Inglés como lengua extranjera 30
Total 160

Fraccionamiento 1; Col. El Establo S/N; C.P. 36250; Guanajuato, Gto.
Teléfono:
Contacto: Dr. Lari Arthur Viianto
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.