logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

DOCTORADO

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre) 2024

Requisitos específicos del programa

El proceso de selección es inapelable y consta de 3 etapas:

1. Revisión de carpeta de trayectoria y motivación.
  2. Revisión de carpeta de muestra de trabajos académicos.
  3. Revisión del protocolo de investigación

Una vez que quien solicita obtenga su cedula de admisión, enviará el enlace de la carpeta de documentos como se indica enseguida:
Cada cual creará una carpeta en la nube con el siguiente nombre:
DITE_Año_#cédula_Primer apellido (Ejemplo: DITE_2024_01_García).

Los documentos señalados se incluirán en formato PDF en dicha carpeta:

1. Ficha de pago de derechos de examen de admisión.
  2. Documento oficial de identidad.
  3. Título del grado precedente o acta de examen (o certificado total de estudios si está en trámite el examen de titulación, con la solicitud de prórroga en los términos del artículo 33 del Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato).
  4. Fotografía a color en formato JPG menor a 2MB; y la misma foto en buena resolución en tamaño de 2.5 cm de ancho por 3 cm de alto.
  5. Protocolo de investigación, coherente con al menos una de las líneas de investigación del programa
  6. Curriculum vitae en extenso y sinopsis de media página.
  7. Muestra de trabajo académico realizado (pueden incluirse tesis presentadas para la obtención de grados académicos o trabajos publicados, entre otros).
  8. Documentación de otros trabajos académicos o profesionales que cada aspirante considere relevantes para mostrar su desempeño.
  9. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar el programa, escrita en formato libre y firmada.
  10. Carta escrita en formato libre y firmada indicando los motivos por los cuales se quiere cursar el Doctorado con el proyecto propuesto.
  11. Solicitud de ingreso al Doctorado Iberoamericano en Teorías Estéticas (la solicitud se enviará a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a los cuales se enviará allí mismo el enlace de la carpeta de documentos).

Criterios de selección

1. Trayectoria y motivación: 20%
2. Muestra de trabajos académicos: 20%
3. Protocolo: 60%

Información adicional importante

1. Envío del enlace de carpeta de documentos digitales a más tardar el lunes 10 de junio de 2024.
2. Publicación de resultados. Sábado 06 de julio de 2024

Campus Guanajuato / División de Arquitectura, Arte y Diseño
Domicilio:
Av. Juárez 77, Zona Centro - C.P. 36000 Guanajuato, Gto.
Coordinador del programa educativo: Dr. Gabriel Medrano de Luna: Coordinador

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.