escudo universidad de guanajuato 4

Image not available

abierta para enviar contribuciones para la publicación de un libro electrónico bajo el título:

LA INTERCULTURALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

II ENCUENTRO NACIONAL
SOBRE CULTURA POLÍTICA
Y VIOLENCIA

zooming
saking
CONSULTAR AGENDA DE EVENTOS

Campus Guanajuato

CAMPUS GUANAJUATO
El Campus Guanajuato nace oficialmente el 11 de diciembre de 2008 con la instalación del Consejo General Universitario, resultado de la adopción, por parte de la Universidad de Guanajuato, de un nuevo modelo orgánico y académico, caracterizado por una estructura multicampus y el funcionamiento departamental y matricial de su subsistema de educación superior.
La diversidad disciplinar y la complementariedad formativa son los rasgos generales que definen la oferta educativa de las seis divisiones del Campus Guanajuato. El número de Programas Educativos con los que cuenta el Campus Guanajuato actualmente es de 84, distribuidos de la siguiente manera: 36 de licenciatura, 47 de posgrado y 1 de técnico superior universitario. Además de los cursos ordinarios, la actividad académica incluye programas formativos para niños, estudios de nivel medio superior y técnico superior universitario, diplomados, cursos de idiomas y una amplia oferta de educación continua y actividades de extensión.
Con una matrícula que supera los 11 mil alumnos, el Campus Guanajuato es el más extenso en población de los cuatro que conforman la Universidad de Guanajuato.

Divisiones del Campus

División de Arquitectura, Arte y Diseño

División de Ciencias Económico Administrativas

bka bk abk ba

División de Ciencias Naturales y Exactas

División de Ciencias Sociales y Humanidades

División de Derecho, Política y Gobierno

División de Ingenierías

vlex

VLEX

Base de datos con información que comprende la legislación de más de 128 países, incluyendo México, así como una amplia gama de información de todas las áreas del derecho, así como fuentes oficiales.

Además, el acceso en línea provee de motores de búsqueda, filtros, descargas, automatización de búsquedas, clasificación personal de la información por medio de consulta a través de identificación de rango IP de la red institucional.

Realizarán en la DAAD Simposium Internacional de Diseño Sustentable.

aaaaaaILUMINACIN_MAURICI_GINSGuanajuato, Gto., a 02 de mayo de 2012.- El cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, iluminación y diseño serán los ejes temáticos del Simposium Internacional de Diseño Sustentable “Horizontes que Convergen” Lighting Design, que se realizará del 17 a 19 de mayo, en Guanajuato Capital.

El Simposium organizado por el Departamento de Diseño de la División de Arquitectura, Arte y Diaseño busca generar conocimiento de la energía a través de la innovación, investigación, experiencias y desarrollo de proyectos sustentables

Así como recaudar fondos para la apertura y equipamiento del Laboratorio de Iluminación y Centro de Diseño e Innovación (LAICEDI) en el primer semestre del año en curso, el cual se encuentra en el Departamento de Diseño de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

El evento reunirá a los mejores exponentes de los temas ejes de dicho encuentro, con la intención de generar conciencia y lograr un efecto interdisciplinario y empresarial.

Entre los ponentes se encuentra Latallera de Noriegga, que nace como un espacio gratuito dedicado a la cultura de la luz, poniendo al alcance de los escuchas la cantidad mínima necesaria de información que se debe dominar para poder defender en un dinámico y globalizado mercado del diseño de la iluminación arquitectónica.

Además del Arquitecto Gustavo Avilés Martínez, representante en México del European Lighthing Designer Association; Elías Cisneros Ávila, primer mexicano en ser nominado al premio “Reina Sofía” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y el único compatriota en la lista de los mejores 47 diseñadores de iluminación de todo el mundo.

También se podrán escuchar las experiencias profesionales de Jean P. Jouanen, Gerente de Marketin de Producto LED Iluminación Profesional, Osram México; y de John Waver, el reconocido experto en ingeniería de sistemas de energías renovables, quien ha diseñado e implementando sistemas de tipo residencial, comercial industrias y sistemas HCVP.

El Simposium se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en las aulas magnas de la Sede Marfil, de la División Ciencias Económico Administrativas.

Para mayores informes, consulta la dirección electrónica http://www.wix.com/laicedi/horizontes-que-convergen

escalinatas

organos de gobierno4