escudo universidad de guanajuato 4

El Arq. Pimienta comparte sus conocimientos con alumnos del Departamento de Arquitectura.

aaaaaapimientaGuanajuato, Gto., a 10 de mayo de 2012.- En una amena charla, el reconocido arquitecto Bernardo Gómez Pimienta compartió sus conocimientos, pasiones y su gusto por la luminosidad en los espacios.

El auditorio Víctor Manuel Villegas “El Aljibe” estuvo abarrotado por estudiantes interesados en conocer de cerca a quien diseñará el pabellón de México, cuando nuestro país fue el invitado de honor en la Feria Anual del Libro en París en el 2009.

El montar dicho escenario, contó que le llevó un año de trabajo, ya que diseñaron desde los estantes para montar los libros hasta las mesas para resguardar los libros de autor.

El resultado, fue un colorido ensamble de tonos que adornaron la alfombra, llenaron las calles de París y lograron complacer a todas las editoriales, posicionando a México como uno de los invitados más vistosos en tan magno evento.

Por lo que llamo a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, a atreverse a jugar con los colores, texturas y materiales, pero siempre buscando la originalidad en cada trabajo.

Recordó que luego de su participación en el diseño del pabellón, le solicitaron que montara el escenario para la feria del Libro de Colombia y Calcuta, en ambos proyectos con menor tiempo para su realización, sin embargo la experiencia obtenida del trabajo elaborado en Francia le dejo vastos conocimientos.

Cabe mencionar que Bernardo Gómez-Pimienta, es un arquitecto franco-mexicano, que trabajando como arquitecto desde 1987, combinando esta actividad con el diseño industrial y de producto.

Es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA.

Fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa, nombrado Miembro Honorario de la AIA, HonFAIA (American Institute of Architects) y Miembro Honorario de la RAIC, HonRAIC (Royal Architectural Institute of Canada).

El trabajo de Bernardo Gómez es ampliamente reconocido tanto en México como en el extranjero, galardonado con el primer premio “Mies Van der Rohe latinoamericano” en 1998.

Entre los proyectos más reconocidos de Bernardo Pimienta se encuentran la Escuela Nacional de Teatro-CNA, el Hotel HABITA, la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Edificio de Servicios de Televisa en Chapultepec y la Estación de Bomberos Ave Fénix, así como el Centro de Convenciones y Exposiciones JVC y el conjunto deportivo Educare en Guadalajara, Jalisco. Fue socio fundador y codirector de TEN arquitectos en 1987 y hasta el 2003, año en el que inicia la marca Bgp arquitectura.

der

escalinatas