Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

mecatronica-ug-ugto

Salamanca, Gto. a 7 de febrero de 2019.- Estudiantes de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), realizaron la primera ceremonia de apertura enero–junio 2019 del capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. (AMM) y rindieron un informe de las actividades realizadas en el semestre anterior.

Carlos Emmanuel Mireles, coordinador del capítulo AMM-DICIS, presentó ante la comunidad estudiantil los principales proyectos para el presente periodo, entre ellos, cursos y talleres gratuitos extracurriculares, para formar un perfil ingenieril más amplio; la formación del club de robótica Robotronic, para controlar sistemas organizados estableciendo equipos y desafíos, y cuyo equipo ganador podrá competir en el concurso denominado Robo Challenge.

En ocasión de la apertura de actividades, el secretario del capítulo, Osvaldo José Corona entregó un reconocimiento como miembro honorario al alumno Ricardo Cruz Yépez, y a la vez se retribuyó a los mejores integrantes con 10 invitaciones para asistir al evento Talent Land que se organiza en Guadalajara.

En el semestre, integrantes del capítulo estudiantil participaron en el concurso Crazy Cars que organiza la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) con la temática de Jurassic Park. También se hizo referencia a la organización de Shootato, que consiste en la creación de un sistema para derribar objetivos, además de la realización de la llamada gran rifa, que les procuró recursos para participar en un evento.

El Dr. Antonio de Jesús Balvantín García, profesor de la División de Ingenierías, invitó a las y los jóvenes a trabajar en equipo para desarrollar este capítulo en favor de la División de Ingenierías y del Campus Irapuato - Salamanca, ya que la mecatrónica es una interdisciplina a favor de todas las áreas de la ingeniería.

Cabe destacar que en este grupo organizado, no solamente participan estudiantes de Mecatrónica, tambien dan cabida a estudiantes de otros programas académicos, quienes pueden trabajar conjuntamente con ellos.

Finalmente, integrantes de AMM-DICIS, refrendaron su compromiso por continuar buscando nuevos cursos y talleres gratuitos, para ampliar la formación de los futuros ingenieros en la sede Salamanca.