Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

copal

Irapuato, Gto. a 15 de febrero de 2019.-La artista guanajuatense Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, exhibe su colección El Tiempo y La Magia en la sala de exposiciones San José El Copal, un escaparate para la creatividad y el arte del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Los tonos enérgicos y vigorosos acentúan su colección que consta de 30 obras elaboradas con la técnica de pastel sobre papel, acrílico sobre tela y óleo sobre tela, que dan forma a un mundo quimérico preñado con faces, frutas, semillas, maniquís y cielos.

Mi tierra, Tiempo libre, La ciudad y la luna, El tiempo su fruto, Círculo de amor, Mujeres invisibles, Jugando con el tiempo, La noche y las naranjas, Guanajuato media luna, son algunas creaciones de su fecunda intuición.

La obra principal es Hacienda El Copal en homenaje a la legendaria construcción colonial con seis siglos de historia que alberga precisamente la sala de exposiciones. Su trabajo en acrílico sobre tela atrajo la observación de la comunidad universitaria que siente especial valoración por el histórico inmueble.

“Todos los artistas tenemos un propósito con nuestro trabajo, demostrar lo bello o lo que pasa en nuestro ambiente, el mío es tocar las fibras para que se conecten con ustedes mismos y encuentren la magia, como me pasó a mi; poder realizar los sueños que uno tiene”, explicó Laura Rangel.

"Mi trabajo es conectarlos con el universo que esta dentro de ustedes, lo hago a través de los colores, con signos como las sandías que son la creatividad, con la magia de las estrellas y los sueños. También hablo de las mujeres como reflexión de las muñecas, para hacer conciencia y no permitir que nos traten así”, abundó.

La exposición que estará abierta a todo público durante febrero y marzo fue inaugurada por el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca; el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus; el Dr. José Mario Mendoza Carrillo, Director de la División de Ciencias de la Vida y la artista invitada.