Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

diseo-cartel-nms-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 26 de marzo de 2019.- El Colegio del Nivel Medio Superior CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAG), premiaron a los ganadores del segundo concurso de diseño de cartel "Nuestra Vida Alrededor del Agua".

El objetivo de participar en este concurso es reflexionar sobre el agua como recurso diario, como un patrimonio común y un soporte para toda la vida, e incentivar a la comunidad universitaria para el cuidado y preservación de este vital líquido.

Un total de 80 carteles fueron evaluados por jueces de la UG y la Comisión Estatal del Agua para dar a conocer los tres primeros lugares y menciones honoríficas, con base en la convocatoria para participar en este evento. Cabe mencionar que estudiantes del Liceo Sainte Marguerite de Chambray de Francia participaron con carteles alusivos a la temática propuesta.

El primer lugar correspondió a Alicia Ma. Alcántara Mendiola con el tema "La Perla de la vida" de la ENMS de Salamanca; el segundo lugar lo obtuvo Jorge Andrés Del Castillo Caudillo de la ENMS de Irapuato con el tema "La tierra te necesita"; y el tercer lugar fue para Norma Daniela Ríos Gutiérrez, Danna Paola Gómez López y Jimena Olmos Villegas de la ENMS de Guanajuato con el tema "Desabasto de agua".

Asimismo, se entregaron las Menciones Honoríficas a jóvenes de las ENMS de Salvatierra, Irapuato, Guanajuato y a estudiantes franceses.

La entrega la realizó el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez Secretario Académico del CNMS en representación del Director Dr. J. Merced Rizo Carmona quien felicitó a los y las estudiantes participantes y los invitó a sumarse en el cuidado del agua y hacer conciencia de este vital líquido para la humanidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la Mtra. Josefina Ortiz Medel de la Unidad de Responsabilidad Social; Rosalba Vázquez y Roxana Ramírez, Coordinadoras del Colegio del NMS; Marge Dallier como parte del intercambio con la visita del grupo del Liceo Sta. Margarita De Chambray Les Tours, Francia.