Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

diadeSalamanca, Gto., a 22 de mayo de 2019.- El Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) en colaboración con las sociedades de alumnos y grupos organizados integraron un programa que incluye 26 eventos deportivos, recreativos y culturales entre sus cuatro sedes, para celebrar su día.

La Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Maestra Ma. Susana Pérez Camacho informó que en la presente semana se desarrollan diversas competencias y actividades en las sedes Irapuato, Salamanca, Tierra Blanca y Yuriria para atender a una población estudiantil mayor a 5 mil 300 jóvenes.

Entre las principales competiciones, se realizan encuentros de fútbol, un decatlón académico, rallys, juegos de basquetbol y voleibol, concursos de talento, trivias, y ruleta de retos.

Otros concurridos eventos son la semana de la caracterización, vueltas en carro, RIT-BEE social, el torneo de videojuegos, Poder Guanajoven 2.0, retas de just dance y la presentación de la nueva porra.

En el rubro cultural, se realizó un recital de violín, presentaciones de baile, una tarde musical y una función de autocinema.

La diversión llegó a las sedes universitarias con una kermesse, juegos de mesa y recreativos, como la lotería y el armado de una jenga gigante, que fortalecieron la convivencia de la comunidad universitaria.

En México, el 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, conmemoración para recordar al movimiento estudiantil de 1929, el cual consiguió la autonomía de la Universidad Nacional, hoy UNAM.