Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

INAUGURACION-SALUDSalamanca, Gto. a 30 de agosto de 2019.- En el "Día de Aprecio a la Salud" la comunidad universitaria de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió orientación y servicios por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, de sus homólogos del Campus Irapuato–Salamanca e instituciones externas.

Con el lema "Tu salud... una responsabilidad compartida" personal de las instancias universitarias e invitados externos brindaron orientación a estudiantes de la sede Salamanca, como Cruz Roja, Desarrollo Integral de la Familia de Salamanca, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud Salamanca (CAISES), Clínica de Rehabilitación y Reeducación Varonil Prinuvi A.C., el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Yakult, entre otros.

Estudiantes de la DICIS también fueron convocados a una plática con el alumno de la licenciatura en Artes Digitales, Luis Javier Sánchez Pinzón, ganador del premio municipal de la juventud 2018 en la categoría de expresiones artísticas y arte popular, quien compartió su experiencia de enseñar música a niños del medio rural.

El Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil, señaló que la salud se multiplica cuando los jóvenes son un ejemplo, allí radica el poder de la UG con 42 mil estudiantes que lleguen a convertirse en hombres y mujeres que hagan bien a la sociedad.

La Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, Directora Suplente de la División, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el trabajo que realiza todo el aparato de salud de la Universidad de Guanajuato con la misión de ayudar al desarrollo integral de las y los jóvenes.

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar la cercanía con las áreas de servicio de la coordinacion de Desarrollo Estudiantil, que dirige la Maestra Susana Pérez Camacho y agradeció a las asociaciones civiles y organismos descentralizados su participación solidaria y entusiasta a favor de los jóvenes.