Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

EmprendedoresGuanajuato, Gto., a 5 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de acercarles herramientas que faciliten el emprendimiento, la Universidad de Guanajuato a través del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG), llevó a estudiantes de los Campus Irapuato-Salamanca y Guanajuato la conferencia "4x4 Emprendedores Todo Terreno".

La conferencia fue impartida por el Mtro. Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de la Fundación E, que tiene como objetivo fomentar las políticas públicas para la generación de empleos.

Se habló sobre cómo comenzó la Fundación E, en el marco de una campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas llamada YES (Youth Employment Summit), que se basa en las seis E: emprendimiento, empoderamiento, empleabilidad, equidad de género, educación y ecología; y su misión es detonar el ecosistema emprendedor con tres actividades: formación, vinculación e inversión.

Por lo que les explicó cómo implementar estas tres actividades tanto en su vida personal como profesional, principalmente en sus proyectos o ideas innovadoras, sin dejar pasar las oportunidades que se les presenten porque de ahí surge el emprendimiento.

Señaló que la clave es realizar alianzas con el sector privado, educativo y gobierno, "así es como surge la cooperación para intercalar puntos de vista, capacitación, eventos para intercambiar prácticas que ayuden a la población a autoemplearse".

La conferencia "4x4 Emprendedores Todo Terreno", se llevó a cabo primeramente en el Auditorio 101, sede Salamanca del Campus Irapuato-Salamanca; y posteriormente, en el auditorio Aljibe de la sede Belén del Campus Guanajuato.