Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

reconocen-al-dr-mejia-haro-ug-ugto

Irapuato, Gto., a 2 de diciembre de 2019.- Por la alianza entrañable que por 30 años forjó con la Universidad de Guanajuato (UG), el Dr. José Mejía Haro recibió un merecido reconocimiento por la comunidad universitaria, que le expresó su enorme gratitud al llegar el momento de su jubilación.

La contribución en el ámbito académico, administrativo y colegiado del Dr. Mejía Haro fue muy importante durante su estancia en la casa de estudios, siempre en la búsqueda del saber y la verdad, en particular en la formación de recursos humanos en el área de la nutrición animal del programa de Medicina Veterinaria.

En su despedida, el profesor recibió un reconocimiento por su importante contribución a la educación, por parte del Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz; otro de parte de sus compañeros docentes, y uno más de parte de su esposa e hijas, quienes participaron en la emotiva despedida.

El homenajeado estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Maestría en nutrición animal en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y concluyó su doctorado en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ingresó como profesor en la entonces Escuela de Agronomía y Zootecnia, después Instituto de Ciencias Agrícolas y actualmente la División de Ciencias de la Vida, donde contribuyó activamente en el programa de Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia y en la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria.

El Dr. Mejía es un maestro que influye y deja huella al haber formado a jóvenes de libre pensamiento y transmitirles sus valores. Su participación en la formación de recursos humanos fue muy fructífera, además de ser una persona respetada y admirada por la comunidad universitaria que le otorgó el crédito que merece en la memoria histórica de la División de Ciencias de la Vida.

Profesores de Veterinaria y de Agronomía acompañados por grupos de estudiantes se dieron cita durante la despedida a un profesor que definen como un hombre de gran tenacidad y honestidad intelectual, cuya pauta de vida deja una enorme contribución a esta Casa de Estudios.