Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

compromisos-investigacion-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 10 de enero de 2020.- Estudiantes del Campus Irapuato -Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) compartieron su experiencia en en el Primer Foro de Becas en las modalidades de Proyectos de Comunidad Universitaria, Investigación y Vinculación.

Autoridades universitarias e Integrantes del Comité de Becas de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) y de la División de Ingenierías (DICIS), atestiguaron los avances y beneficios que representó la beca para cada estudiante que desarrolló alguno de los proyectos asesorados por profesores universitarios.

Como invitada especial, la Directora de Desarrollo Estudiantil C.P. Cecilia Lucía González Martínez, felicitó a los participantes en esta actividad, que nació en el 2012 en la DICIS y que desde el año pasado se replicó en las otras sedes del Campus. De esta forma, el Foro de este año reunió a participantes de Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.

Muy motivadora resultó la plática de la alumna de Ingeniería Mecánica, Emilia Olivares Conraud, quien presentó a la comunidad universitaria su experiencia en un verano de investigación en Canadá, explicando los trámites que realizó y los apoyos obtenidos por el gobierno de Guanajuato. Derivado de esta vivencia, realizará su posgrado en aquel país.

Christian Alexis Salcedo Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, presentó su trabajo en la categoría de Vinculación con el proyecto “Implementación de Experimentos de Física”. Con un un grupo de compañeros lleva los experimentos a niños de primarias de Irapuato y Salamanca, para incentivar su curiosidad por la ciencia.

Pablo Francisco Camarena Beltrán, de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, mostró el proyecto “Aplicación de Modelos Matemáticos en el Aprovechamiento de Subproductos de la Industria de la Carne” y María del Carmen Moreno Díaz, de la Licenciatura en Gestión Empresarial en Yuriria, presentó su trabajo en la categoría de comunidad universitaria, con el proyecto “Fomento de la Teoría de la Morfología de la inversión y la innovación”.

Luis Angel Chaire Gallegos, de la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables en la sede Tierra Blanca, mostró su proyecto “Sistema de Iluminación No Convencional Basado en el Efecto Peltier”. El evento finalizó con la intervención musical de los beneficiarios de la beca de talentos culturales en la sede Salamanca.