alumnas-ug-ingenierias-en-alimentos-obtienen-bronce-del-2-college-bowl-en-queretaro-ug-ugtoIrapuato, Gto., a 8 de diciembre del 2017.- Alumnas del programa de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG), trajeron medalla de bronce del concurso de conocimientos en microbiología, bioprocesos y química en alimentos llamado “College Bowl” celebrado en Querétaro.

El equipo Bee Power integrado por Mónica Lia Peña Galván, Ana Rocío Galván Romero y Paola Itzel Bautista Espinoza, alumnas de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, obtuvieron el tercer lugar del citado concurso, organizado por el Capítulo Estudiantil del Institute of Food Technologists (IFT), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro.

La coordinadora del programa de Ingeniería en Alimentos, Dra. María Elena Sosa Morales informó que se trata de un concurso regional, en el cual se registraron ocho equipos de diferentes universidades e institutos tecnológicos que cursan Ingeniería en Alimentos o programas afines.

Recordó que en ocasión del 35 aniversario de la carrera que se imparte en la sede Irapuato, el Departamento de Alimentos organizó un concurso de conocimientos y los tres equipos ganadores fueron a representarlos en el College Bowl y, justamente el equipo que quedó en tercer lugar en el concurso interno también obtuvo el bronce en el concurso externo.

Es la segunda vez que se realiza el concurso organizado por el capítulo estudiantil del IFT en el área de ciencia y tecnología para medir sus conocimientos y la sólida formación de los alumnos de la Universidad de Guanajuato les permitió sobresalir en temas como química de alimentos, bioprocesos, termodinámica y operaciones unitarias.

Durante su estancia en Querétaro, las alumnas estuvieron acompañados por el profesor Everardo Mares Mares, quien las inscribió al concurso con la confianza en que las participantes realizarían un buen papel.

El equipo Bee Power regresó muy satisfecho de haber participado en un ambiente de sana competición, trabajo en equipo y organización.