docentes-de-la-ug-reciben-certificacion-federacion-mexicana-colegios-enfermeria-ug-ugtoIrapuato, Gto., a 16 de enero del 2018.- Profesoras del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron su certificación por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C., al acreditar el cumplimiento en la actualización continua y que se desempeñan con los estándares de calidad en la docencia.

Las maestras Claudia Marcela Cantú Sánchez y María Eugenia Barreto Arias, profesoras de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) del Campus Irapuato-Salamanca, recibieron su certificación a través de la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería y el Colegio de Enfermeras de Irapuato A.C., que preside la Lic. Margarita Magdaleno Luna.

En dicho proceso de certificación, 37 enfermeras en activo de los diferentes municipios del Estado recibieron su certificación en licenciatura, una enfermera se certificó en nivel técnico y las dos profesoras universitarias en la categoría de docencia.

Ambas docentes expresaron su compromiso con la Universidad de Guanajuato, ya que este logro personal también abona a los indicadores de calidad del Departamento de Enfermería y Obstetricia.

Las enfermeras colegiadas deben actualizarse continuamente y para demostrarlo presentan un examen que consta de aproximadamente 200 preguntas, que además de aprobarlo, se complementa con evidencia documental del mejoramiento cualitativo de su currículum profesional.

De esta forma, la colegiación brinda a los pacientes, sus familias y la comunidad mayor certeza de que las y los integrantes del Colegio de Enfermeras invierten tiempo y trabajo en la mejora continua.

Esta certificación es un impulso para este gremio de profesionistas y es un orgullo para quienes aprobaron este proceso, porque la actualización en la enfermería es un pilar fundamental en el desarrollo de sus funciones, señaló la LEO Margarita Magdaleno, presidenta del colegio.

Por su parte la tesorera del organismo, Berenice Márquez Magdaleno, reconoció la noble labor que realiza el personal de enfermería, a quien exhortó a fijarse nuevas metas para su mejora permanente.

La ceremonia de certificación se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Continua de Irapuato, donde se congregaron profesionistas de los diferentes municipios de Guanajuato que colaboran en diversas instituciones hospitalarias y de salud, para recibir los certificados de calidad signados por la Dra. Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermeras A.C. y por la MCE. Ma. Rafaela Lazcano Pérez, coordinadora general de la Comisión Nacional Certificadora de Colegios de Enfermería.