estudiantes-cinug-reciben-orientacion-preventiva-en-segunda-feria-de-salud-biopsicologica-ug-ugtoTierra Blanca, Gto., a 23 de marzo de 2018.- El Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) efectuó la Segunda Feria de Salud Biopsicológica, donde los universitarios recibieron orientación con enfoque preventivo y para su desarrollo personal.

Alrededor de 120 estudiantes fueron atendidos por el personal del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tierra Blanca, a través del Centro Multidisciplinario para la Atención de la Violencia (CEMAIV) con el tema “Sensor de tus sentidos”.

Integrantes del cuerpo de Bomberos del Noreste del Estado de Guanajuato, les orientaron en el tema de prevención y control de incendios; en tanto que representantes del Centro de Salud de Tierra Blanca distribuyeron información en prevención de la salud, e impartieron el taller de prevención de violencia.

También se contó con la asistencia del personal del Centro de Impulso Social de San José Iturbide, quienes implementaron diversas actividades para reforzar el crecimiento personal y académico de las y los alumnos.

El evento fue organizado por colaboradoras de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca, a través de las Unidades de Orientación Psicológica y Educativa, Enfermería y Activación Física del CINUG.

Con la Segunda Feria de Salud Biopsicológica, las y los universitarios se vincularon con las instituciones encargadas de brindar diferentes servicios a la ciudadanía potencializando su desarrollo integral y promoviendo una inclusión con responsabilidad social del estudiante.

En la explanada del Centro Interdisciplinario, alumnado de diferentes semestres recorrieron cada uno de los stands colocados por las instituciones, quienes les brindaron la información propia de sus funciones mediante explicaciones, algunas dinámicas, juegos, propiciando confianza y una mejor interacción entre los participantes.

Mediante actividades recreativas, personal de las instituciones participantes informaron y concienciaron a las y los jóvenes, buscando allegarles información que les permita su desarrollo integral.