se-fortalece-programa-de-enfermeria-y-obtetricia-del-cinug-ugto-ugTierra Blanca, Gto., a 23 de marzo de 2018.- Con diferentes acciones se avanza en el fortalecimiento del programa de Enfermería y Obstetricia que se imparte en el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG).

En una jornada muy enriquecedora para estudiantes y docentes de ese programa educativo, se celebró la Primera Jornada Interdisciplinaria en Salud, se reconoció a los alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia que tuvieron un resultado sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) y se abrió el centro de simulación para los futuros profesionales en enfermería.

El Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, inauguró la Primera Jornada Interdisciplinaria en Salud, que comprendió 7 conferencias y un foro.

Participaron como conferencistas, profesionales del Hospital General de San José Iturbide, del Centro de Salud de Santa Catarina, Hospital de Fátima, Instituto Americano y Hospital General de San Luis de la Paz, quienes compartieron sus experiencias con la comunidad universitaria.

Con esta vinculación, se busca sentar las bases para formar una red de colaboración en el noreste del estado, donde docentes, estudiantes y profesionales en el área de la salud, aporten sus diferentes perspectivas y establezcan un puente entre conocimientos específicos.

Al termino de las ponencias, se incorporó el presidente municipal de Tierra Blanca, Ing. Ramiro González Colín para la entrega de reconocimientos a los alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería que tuvieron resultados sobresalientes en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura: María Liliana García Lozada, Cecilia Ramírez González, María Consuelo Pérez Monjarás y Juan Pablo Cortés Servín.

El examen en mención es un criterio para conocer la calidad de la enseñanza universitaria a nivel nacional, a través de instrumentos de evaluación de conocimientos que son aplicados en más de 400 universidades públicas y privadas cada año.

Finalmente, directivos universitarios e invitados especiales, acudieron a la apertura del Centro de Simulación de Enfermería, cuyo equipamiento permitirá al personal docente desarrollar sus actividades teórico-prácticas, que proporcionarán las bases necesarias para el desarrollo del futuro profesional de la enfermería.