estudiantes-cinug-recolectan-utiles-para-donarlos-a-escuelas-del-nivel-basico-ug-ugtoTierra Blanca, Gto., a 19 de junio de 2018.- Mediante un proyecto de servicio social, estudiantes del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) donaron útiles escolares a 274 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas del municipio de Tierra Blanca.

Con su participación en el proyecto “Paquete vayas a la Escuela”, la comunidad estudiantil hizo una colecta de útiles escolares, además de recibir donaciones de libros y enciclopedias por parte del alumnado y personal docente.

Estudiantes que cursan el preescolar, primaria y secundaria en las comunidades Adjuntas, Fracción de Cano y Cano de San Isidro fueron beneficiados con esta labor que crea conciencia y sentido de responsabilidad con la población estudiantil que habita en zonas vulnerables.

Las y los alumnos de los programas de Enfermería y Obstetricia, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Ambiental, respondieron a la convocatoria de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca, a través de la Unidad de Orientación Educativa del CINUG.

La Psicóloga Abigail Duarte Ramírez, encargada de la Unidad de Orientación Educativa, indicó que hubo una buena respuesta de la comunidad del CINUG, que está orgullosa de pertenecer a la Universidad de Guanajuato y que busca, a través de sus estudiantes, cumplir con su compromiso social aportando un beneficio a su entorno a través de diversas actividades.

El programa de colecta y donación de útiles fomenta el sentido de responsabilidad, solidaridad y participación de las y los universitarios que conocen las necesidades del entorno, y desde el ámbito de sus competencias pueden ayudar a la población estudiantil de varias comunidades rurales.

El servicio social universitario, es una actividad que realizan los estudiantes como función social específica hacia la sociedad, enriqueciendo el concepto de servicio con la educación humanista que se imparte en la Universidad de Guanajuato y en cada una de sus sedes.