Guanajuato, Gto., a 2 de julio de 2018.- Las y los egresados de la Universidad de Guanajuato (UG) podrán solicitar su certificado de estudios en formato electrónico, el cual recibirán en su correo en un plazo no mayor a siete días hábiles.

Este nuevo esquema ofrece varias ventajas: “para los estudiantes será más sencillo, porque en el pasado si alguien perdía su certificado tenía que solicitarlo otra vez. Ahora ya lo tendrá en su correo, en su teléfono, entonces podrán transitar con él sin miedo a extraviarlo o dañarlo”, expuso el Director de Administración Escolar, Mtro. Francisco Javier Pérez Arredondo.

Además este documento ya no requiere certificación o validación por otra instancia. Esto, debido a que cuenta con código QR y firma electrónica que lo autentifica.

Anteriormente el periodo de entrega de era de 15 días hábiles, y requería que el solicitante acudiera en dos ocasiones a hacer el trámite (al solicitarlo y al recogerlo). En cambio, para obtener el certificado electrónico, basta acudir a la sede correspondiente con el comprobante de pago, y el tiempo máximo para recibirlo en su correo será de siete días.

Este proceso implica un gran cambio en la Universidad de Guanajuato, destacó el Mtro. Pérez Arredondo, quien explicó que se ha trabajado en este proyecto aproximadamente un año, e implicó acercamientos con instituciones que ya lo emitían, así como con instancias gubernamentales. A nivel interno, se trabajó de manera coordinada con áreas como la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información y la de Recursos Financieros.

El certificado puede ser total o parcial, y está disponible para toda la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

El Director de Administración Escolar recordó que este proceso se deriva de una política institucional orientada a intensificar el uso de la tecnología para agilizar trámites administrativos. En este sentido, adelantó que en los próximos meses la UG también facilitará el proceso de expedición de cédulas profesionales, las cuales tendrían un periodo de entrega de cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

ug-agiliza-tramites-con-expedicion-de-certificados-electronicos