titulados-campus-irapuato-salamanca-universidad-guanajuato-ug-ugto

Irapuato, Gto., a 3 de julio de 2018.- El orgullo de recibir un título universitario, vivieron 26 egresados de las diferentes licenciaturas y posgrados del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Autoridades universitarias presidieron la ceremonia de entrega de títulos, que congregó a profesores, alumnos y sus familiares para celebrar la meta cumplida de los estudiantes salientes de la División de Ingenierías y de la División de Ciencias de la Vida.

Ana Valeria Ramírez Honesto, egresada del programa de Ingeniería Ambiental, agradeció a nombre del grupo de egresados, destacando la formación integral y actualizada que recibieron de la planta docente, a la cual reconoció como una fortaleza de la institución.

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, destacó que la misión de la Universidad de Guanajuato se concreta cada vez que una nueva generación egresa de las aulas universitarias, reconociendo los méritos académicos del grupo de estudiantes y el compromiso de las y los profesores.

Los títulos otorgados corresponden a los programas de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Agronegocios, así como de la Maestría en Ingeniería Mecánica y la Maestría en Administración de Tecnologías.

El Dr. José Mario Mendoza Carrillo, Director de la División de Ciencias de la Vida y el Dr. Víctor Ayala Ramírez, Director de la División de Ingenierías, pidieron a los titulados integrarse a la vida productiva con plenitud, con integridad y compromiso social.

Desde 2017 la ceremonia de entrega de títulos sustituyó a la ceremonia masiva de fin de cursos, para estimular a los estudiantes a cumplir con este requisito que recompensa sus esfuerzos y a la vez ayuda a mejorar el índice de titulación.

Es importante mencionar que, como parte de una política institucional, la Universidad de Guanajuato ha disminuido los trámites para facilitar el proceso de titulación de los egresados, además de ampliar las modalidades para que más personas logren obtener su título de grado.

Asimismo, el año pasado, en un acuerdo institucional liderado por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, se suscribió un convenio para disminuir los trámites y eliminar aranceles para la obtención de grado, siempre y cuando el estudiante lo realice dentro de los tres meses siguientes a la conclusión del programa educativo que haya cursado.