estudiantes-merito-ug-ugto

Irapuato, Gto. a 20 de noviembre de 2018.- El Campus Irapuato–Salamanca y el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) reconocieron a sus mejores estudiantes con la entrega de preseas al mérito universitario 2018.

En el auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI), se reconoció a 175 estudiantes con el mejor aprovechamiento académico, de los cuales 9 cursan el nivel medio y 166 el nivel superior.

La maestra Raquel Castro Soriano, Directora de la ENMSI, dio la bienvenida a las y los alumnos de las Escuelas de Irapuato, Salamanca y Pénjamo, así como a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado del Campus Irapuato–Salamanca, a quienes aseguró que "nuestra sociedad está ávida de cambios y sus talentos y habilidades les reta a ejercer un liderazgo que transforme sus entornos".

La alumna de Artes Digitales, Aurora Elizabeth Orozco Pérez, agradeció el apoyo institucional que ha recibido durante su estancia en la División de Ingenierías y el alumno del nivel medio de Salamanca, Gustavo Moisés Pérez Maciel, resaltó que el estudio lo acercó a la ciencia, el arte, la cultura y los valores.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, expresó su beneplácito por el encuentro con las familias de la comunidad estudiantil, y subrayó el importante trabajo de los profesores que realizan su labor de tutoría.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca destacó que este logro constituye un indicador de calidad para la Universidad de Guanajuato que aspira a formar jóvenes integrales que prediquen los valores con el ejemplo.

En la ceremonia de reconocimiento al mérito universitario, se contó con la presencia de la Ing. Elisa Gómez Hernández, Directora de la ENMS de Pénjamo y la Maestra Teresa Sánchez Conejo, Directora de la ENMS de Salamanca, así como del Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez, quienes se sumaron la celebración que reconoce el compromiso de la comunidad estudiantil.