mejoresgestoresempresariales-ug-ugto

Salamanca, Gto. a 21 de noviembre de 2018.- El concurso "Ideas en Acción" organizado en el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) es un ejemplo de como las y los gestores empresariales, ingenieros y artistas digitales fusionaron su talento para generar 28 planes de negocio en las categorías de productos o servicios.

Autoridades universitarias premiaron a los equipos ganadores, resultando el primer lugar en la categoría producto "Le bio", un alimento tipo vegano con quesos y yogurts hechos a base de almendras.

El segundo lugar lo obtuvo "Shield pone" un producto para la seguridad personal, que suelta una descarga eléctrica en el momento de que intentan robar un teléfono. El tercer puesto fue para "Telpochcalli AR", una aplicación que actúa como un guía turístico en zonas arqueológicas de Guanajuato.

En la categoría servicios, el jurado calificador otorgó el primer lugar a "Daily clean", un servicio de lavado de tenis. El segundo lugar a "Píxel boom", una aplicación de acceso de información cultural y cívica de la Universidad de Guanajuato y el tercer sitio lo asignaron a "Red Truck" un servicio de alimentos rápidos.

Esta premiación ocurre a 11 años de la creación del programa de Gestión Empresarial que vino a transformar a la comunidad universitaria, al complementar y enriquecer a las ingenierías que por tradición dieron renombre a la sede Salamanca.

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz reconoció que los gestores empresariales dieron ejemplo de cómo hacer mancuerna con alumnos de diferentes programas, logrando reforzar los conocimientos de las competencias adquiridas, al partir de la generación y evaluación de una idea, hasta convertirla en un proyecto emprendedor.

La creación de empresas aumentará las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico regional, por ello el mundo de los negocios requiere de estudiantes y egresados altamente competitivos y preparados, dijo.

El Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez, agradeció al jurado calificador que evaluó los proyectos finales y reconoció la labor de las y los profesores de Gestión Empresarial por fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.