ing-juan-manuel-laurencio-silva

Salamanca, Gto. a 27 de noviembre de 2018.- La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Unión Nacional de Constructores Electrómecanicos (UNCE) arrancaron un programa de capacitación en materia de instalaciones, materiales y aplicaciones del sector electromecánico.

La capacitación es presencial para estudiantes de la División de Ingenierías y es remota para miembros de la UNCE, mediante la implementacion de un programa impartido por personal de la División, conjuntamente con empresas afiliadas a la citada organización empresarial.

El Ing. Juan Manuel Laurencio Silva, Coordinador del Sistema Nacional de Capacitación Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, refirió que reconocidas empresas de nivel mundial en el campo de la electromecánica darán a los universitarios el conocimiento práctico que domina el personal operativo, técnico y de gestión de sistemas, para cuando lleguen a las empresas hablen el mismo idioma y tengan la misma preparación.

El Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez reconoció a la unión de empresarios por permitir a los estudiantes conocer de primera mano equipos, normas y aspectos necesarios para hacer más fácil el tránsito entre la universidad y la empresa.

La primera sesión estuvo a cargo de un consejero de Sigma Solutions Consulting Group con el tema de seguridad eléctrica en baja tension, cuyo objetivo fue dar a conocer los aspectos indispensables para el trabajo seguro en baja tensión y el comportamiento de la energía en esos trabajos.

El Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz consideró en la era de la tecnologia los retos son muy grandes, pero contar con el apoyo de los empresarios es un aliciente para los universitarios.

Un 15 de septiembre del 2017 se firmó un convenio general de colaboración etre la UG y la UNCE para el desarrollo de proyectos de interés común, así como el desarrollo de programas de capacitación que provean beneficios comunes mediante el establecimiento de convenios específicos.

Por lo tanto, este es el primero de otros proyectos que se tienen contemplados en el convenio marco de colaboración para impactar en la educación de las y los alumnos de la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato.