tres

Guanajuato, Gto., a 5 de diciembre de 2018.- Para agradecer el compromiso de profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Guanajuato con el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la entrega de herramientas para el manejo de áreas verdes a las sedes de la Institución que recibieron el Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).

La comunidad universitaria realiza un trabajo diario de cuidado de los recursos naturales y protección del medio ambiente mediante la organización de sus integrantes quienes toman conciencia de la importancia de que la sustentabilidad es una responsabilidad social que se ejecuta mediante las buenas prácticas ambientales, mismas que contribuyen a la reducción en el uso y optimización de recursos naturales.

La Titular de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Mtra. Josefina Ortiz Medel dijo que a través del Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad y gracias al trabajo en conjunto de estudiantes y profesores es como la Universidad de Guanajuato ha logrado recibir el Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales por parte de la PAOT, "agradecemos el compromiso de nuestros enlaces en cada Campus y en el Colegio de Nivel Superior", indicó.

El cumplimiento de Buenas Prácticas Ambientales permite la trasformación del quehacer universitario de la comunidad hacia una cultura de respeto y responsabilidad con el entorno, por lo que se entregó a las sedes que obtuvieron el Distintivo un paquete de herramientas para poder continuar con las acciones que desarrollan día a día como el ahorro de agua y energía, así como el cuidado y protección de áreas verdes.

Cabe destacar que las sedes que obtuvieron el reconocimiento por parte de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato fueron: Yerbabuena, correspondiente a la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato; la sede San Carlos, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus León; El Copal, de la División de Ciencias de la Vida y la sede Yuriria, del Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la División de Ingenierías, ambas del Campus Irapuato-Salamanca; y las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, Salvatierra y Guanajuato.