ugcumpleatencionciudadana-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 11 de diciembre de 2018.- Personal del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) que brinda atención directa a alumnos, profesores y público en general, se certificó bajo el modelo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de México (CONOCER) dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Las y los trabajadores del Campus responsables de atender en forma directa a distintos usuarios, tomaron el curso "Certificación en el Estándar ECO105" de atención al ciudadano en el sector público, mismo que fue impartido en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz reconoció el trabajo y el compromiso institucional del personal que atiende en biblioteca, servicio social, control escolar, internacionalización, centro de cómputo, apoyo a profesores, entre otras áreas, quienes asistieron al curso con duración de 25 horas.

Hizo entrega de las constancias emitidas por el Mtro. Alberto Torres Gutiérrez, Director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM y llamó a las y los colaboradores del Campus a procurar la mejora continua en los servicios que brindan.

El estándar de competencia ECO105 está dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del sector público, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo con el procedimiento y lineamientos de cada institución.

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el estándar que expresa la competencia que una persona realiza desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo con lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información o documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo.