simposio-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 30 de enero de 2019.- Con el propósito principal de generar un encuentro entre académicos nacionales y extranjeros con diversas empresas de base tecnológica, se llevó a cabo la inauguración del “Symposium on Innovation, Technology as a Social Engine for University Significance, iTheseus 2019” en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato con el tema central sobre el internet de las cosas y el internet del futuro.

De igual forma otro de los objetivos de este simposio es que la innovación tenga un impacto directo en la sociedad. Al respecto el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que en la educación superior “necesitamos transitar modelos innovadores para optimizar, generar y transferir nuevos conocimientos para aplicarlos a la resolución de asuntos prioritarios en nuestra sociedad”.

Destacó que en las universidades debe existir el conocimiento con innovación y trasferencia del mismo para que se relacione directamente con el bienestar social, de esa forma indicó que las universidades tienen una gran responsabilidad al atender temas prioritarios para el desarrollo de las naciones.

Por su parte, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz dijo que el simposio busca que la innovación impacte también a empresas del sector público, hay un proyecto de internet del futuro con Guanajuato tecno parque y el sistema Vida UG. “El desarrollo del conocimiento y la innovaciónson pilares de cualquier sector y eso incluye al educativo” acentuó.

El Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez llamó a la comunidad universitaria a generar ideas y realizar acciones que pongan en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato mediante el trabajo colaborativo.

Para finalizar la Dra. Lorena del Carmen Álvarez, integrante del comité organizador explicó que este simposio se ha realizado desde el 2017 y que en esta ocasión el encuentro hace énfasis en el internet del futuro y el emprendimiento de base tecnológica, ya que “estamos convencidos de que las universidades deben reinventarse y convertirse en centros de innovación”.