aula-magna-enms-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 1 de febrero de 2019.- Se llevó a cabo la reinauguración del Aula Magna de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca, un espacio emblemático del plantel, que estuvo cerrado durante más de cuatro años y en el que se realizó una remodelación integral.

En la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo que esta obra envía un mensaje propositivo, pues demuestra que la Institución está comprometida con la educación del nivel medio superior y con la ciudad de Salamanca, en donde la ENMS constituye un referente de calidad académica.

El mensaje para Salamanca, -remarcó- es sigan confiando en la universidad pública y en su Escuela de Nivel Medio Superior.

Asimismo, se refirió al trabajo en equipo y la suma de voluntades que hacen posible las obras de infraestructura, en las que se prioriza la calidad, funcionalidad y que al mismo tiempo constituyen símbolos de identidad para la comunidad universitaria.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, se refirió al prestigio de la “prepa” Salamanca, “que la hace merecedora de todo el apoyo”.

También coincidió en que la inversión en el Aula Magna, que será escenario de eventos culturales y académicos, demuestra el amor por la educación y la convicción de que se debe trabajar en la formación integral de la juventud.

El Aula Magna lleva el nombre “Mtro. Sergio Augusto Preciado”, ex Director de la entonces Preparatoria Salamanca, el cual se ganó a pulso esta distinción pues además de gestionar apoyos para la construcción incluso participó en los trabajos de albañilería, recordó el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval.

Dio a conocer que en los trabajos de reparación y remodelación se invirtieron 7.3 millones de pesos, pues fue necesario desmantelar la estructura del edificio que cuenta con un foro con vestidores, sótano, sanitarios y 260 butacas; y adelantó que se arreglará la fachada del Aula.

En el evento, la Directora de la ENMS Salamanca, Mtra. Teresa Sánchez Conejo expresó su gratitud a quienes hicieron posible la reparación de este espacio que comenzó a construirse alrededor de la década de los 80 y que en 2014 tuvo que cerrar sus puertas por el grave deterioro que presentaba.

Afirmó que la reapertura del Aula Magna devuelve a la comunidad de la Escuela de Nivel Medio Superior “identidad, raíces e historia”, por lo que se comprometió a cuidar este espacio.

En representación de la comunidad estudiantil, ofreció un mensaje Sara Gallegos Mendoza, quien expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron un arduo trabajo colectivo para que los aproximadamente mil 800 estudiantes de la ENMS puedan contar de nuevo con este escenario. Asimismo, llamó a sus compañeros a esforzarse para hacerse merecedores de tan importante obra.

En la ceremonia de reinaguración estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento de Salamanca, Mtra. Karla Escárcega Robledo, egresada de la ENMS de Salamanca; autoridades unipersonales de la UG; personal académico y administrativo, así como estudiantes de la Escuela.