prepa-principal

Salamanca, Gto., a 27 de marzo de 2019.- La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) organizó dos días abiertos para mostrar sus programas educativos e instalaciones a estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de León y del bachillerato fisicomatemático de Cortazar.

Con apoyo de los coordinadores de programas educativos y responsables de laboratorios, se explicó a los visitantes el campo de desarrollo profesional que ofrecen los diferentes programas educativos y las ventajas de formarse en un polo científico y tecnológico que representa esa sede universitaria.

El profesor de la DICIS, Dr. Mario Alberto García Murillo presentó a las y los alumnos los diferentes programas de ingeniería que se imparten, seguido del C.P. Juan Manuel Rodríguez García, quien brindó una explicación de la Licenciatura en Gestión Empresarial, para concluir con el Dr. José Armando Pérez Crespo, quien mostró el programa de Licenciatura en Artes Digitales.

Posteriormente, se integraron dos grupos para llevarlos por un recorrido al Laboratorio de Visión, Robótica e Inteligencia Artificial (LaVIRIA), al Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales, al Laboratorio de Óptica, al Taller de Eléctrica, y al Laboratorio de Manufactura de Ingeniería Mecánica.

Las visitas fueron organizadas por la Secretaría Académica de la División de Ingenierías, para motivar al alumnado de la ENMS de León y del bachillerato fisicomatemático de Cortazar a formarse en la sede Salamanca, que se distingue por tener una sólida vinculación con los sectores productivos, así como con instituciones y centros de investigación nacionales y extranjeros.

La intención al abrir las puertas a jóvenes de otros municipios es darles a conocer la oferta académica de calidad reconocida que distingue a DICIS, donde se podrían formar en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, pero también darles a conocer otras opciones como la Licenciatura en Gestión Empresarial o áreas creativas e innovadoras como la Licenciatura en Artes Digitales.

Galería fotográfica: