anuncia-ug-programa-piloto-del-nivel-medio-superior-en-tierra-blanca-ug-ugto-

Tierra Blanca, Gto., a 28 de marzo de 2019.- En una reunión con padres de familia de estudiantes del municipio de Tierra Blanca, autoridades de la Universidad de Guanajuato dieron a conocer que la institución educativa prevé contar con una extensión de la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz en dicho municipio en calidad de experiencia piloto.

El Director de Administración Escolar de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Francisco Javier Pérez Arredondo comunicó a los padres de familia que la extensión de la ENMS de San Luis de la Paz se ubicará en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Noreste de Guanajuato (CINUG), donde se ofertará el programa de Bachillerato General con enfoque en Ciencias Sociales, de acuerdo a las necesidades detectadas en la región y en concordancia con los programas de bachillerato que ya ofertan los subsistemas públicos de educación media superior en Tierra Blanca.

Cabe mencionar que actualmente se ofrecen estudios de nivel medio superior a través del CECyTE plantel Tierra Blanca, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) Cuesta de Peñones y una preparatoria incorporada al municipio de San Luis de la Paz.

A los interesados a formar parte de esta generación de estudiantes se les convocó a asistir al CINUG el día 29 de marzo a las 12:00 horas con la finalidad de que entreguen la constancia de estudios de secundaria, avalando la inscripción correspondiente en el tercer año de estudios.

Se les invitó a asistir a la reunión acompañados con sus padres o un tutor para que tengan conocimiento de los requisitos solicitados tanto para el curso propedéutico como para la expedición de la cédula o ficha del examen de admisión a primer semestre.

De mutuo acuerdo, se tomarán las decisiones que más beneficien a los pobladores de aquel municipio con proyectos académicos consistentes y de largo plazo ya que para la Universidad de Guanajuato es de vital importancia ofrecer un servicio educativo en las mejores condiciones en apego a la excelencia educativa que ha distinguido a esta Casa de Estudios.