sede-yuriria-exhibe-obras-raul-castillo-ug-ugto

Yuriria, Gto., a 5 de abril de 2019.- Para acercar a los universitarios las distintas expresiones artísticas, la obra plástica de Raúl Castillo y sus niños talentosos se exhibió en la sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato.

En colaboración con la Casa de la Cultura de Yuriria, se expusieron 24 obras del artista visual, quien se formó profesionalmente en Morelia y actualmente imparte clases de dibujo y pintura a niños, adolescentes y adultos con quienes ha realizado varias muestras pictóricas.

La temática de sus obras incorpora retratos, caballos y unicornios, así como paisajes, utilizando diferentes técnicas como la pintura al óleo, dibujo con gis, acrílico y técnicas mixtas, aportando a su propuesta colorida y estética

El artista, acudió a la sede perteneciente a la División de Ingenierías, acompañado por 18 niñas y niños entre 6 y 14 años, la mayoría de ellos habitantes de la comunidad de Cerano, y otros de la cabecera municipal, que están aprendiendo a expresar su creatividad mediante la pintura y el dibujo.

Raúl Morales tiene 30 años de experiencia y ha participado en exposiciones con temas como la lucha contra la violencia hacia la mujer en el Estado de México y el centro cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México. Ha participado en exposiciones como "Dualidad" en 35 Festival del Caribe Fiesta del Fuego en la casa de México en Santiago de Cuba, también ha participado en la expo paisaje mexicano de la Universidad Autónoma de Morelos, entre muchas otras experiencias artísticas.

El Director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Dr. Eduardo Cabal Yépez y el Presidente Municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, fueron testigos del evento, que tuvo una excelente aceptación por parte de la comunidad universitaria.