diagm-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 11 de abril de 2019.- Estudiantes de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) conocieron las tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector automotriz durante el Día GM.

Estudiantes de los diferentes programas de ingenieras de la DICIS, participaron en dos conferencias y un panel, en el que participaron los líderes de las diferentes áreas de la armadora que tiene su planta en Silao.

El Ing. Ulises Rodríguez, Gerente de Calidad, acompañado por el Ing. Ulises Álvarez, líder de calidad a proveedores, hablaron de la ingeniería en el futuro de la movilidad, presentando las líneas de innovación que han propuesta los centros de diseño que tienen en 9 países y en el centro de ingeniería situado en Toluca.

Entre otras propuestas tecnológicas, se refirió a los vehículos híbridos y a los vehículos eléctricos, así como el desarrollo de vehículos autónomos que están probando en Estados Unidos de América.

Mostró algunos videos en los que se muestran aplicaciones para brindar mayor seguridad al conductor como OnStar, aplicaciones que mejoran la conectividad y sensores que facilitan la experiencia al usuario.

Enseguida, estudiantes acudieron a la conferencia "Tips para una Entrevista y CV exitosos" que dictó Ricardo Valencia supervisor de adquisición de talento, en forma conjunta con Andrea González, del área de planeación de talento, quienes aconsejaron a las y los jóvenes la mejor forma de elaborar su currículo para una entrevista de reclutamiento.

Las actividades concluyeron con el panel "Compartiendo mi experiencia" con el Ing. Enrique Chávez, Director de Calidad y Gabriela Medina Gerente de Desarrollo Organizacional y Osvaldo Serrano, Gerente de documentación de proceso maestro.

El Día GM, fue inaugurado por el Dr. Víctor Ayala Ramírez, director de la División de Ingenierías; el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus Irapuato – Salamanca en la plaza Cívica de la DICIS, donde se colocó un car show.