dicis-consolida-calidad-de-sus-programas-de-ingenierias-con-acreditacion-internacional-ug-ugto-

Salamanca, Gto., a 9 de mayo de 2019.- Al cumplir con los estándares de calidad internacionales, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) dictaminó la acreditación de los programas de Ingeniería Mecánica, Comunicaciones y Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Los cuatro programas de licenciatura se suman al programa de Ingeniería Eléctrica que en diciembre de 2018 obtuvo la acreditación internacional con vigencia al 2021, sumando así 5 programas de nivel licenciatura con este distintivo de calidad en la sede Salamanca.

A la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, se le otorgó la acreditación por 5 años, con vigencia al 2024. La vigencia de la acreditación para los programas de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Mecánica, será al 2022, de acuerdo a los documentos suscritos por la Ing. María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI A.C.

"Queremos reconocer y expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo de apoyo que contribuyó con su experiencia y su esfuerzo para alcanzar tal logro. En particular, reconocer el liderazgo de los coordinadores de programa y los comités de evaluación curricular. Con estos resultados, tenemos nuestros 5 programas de ingeniería de la Sede Salamanca como Acreditados por cumplir estándares internacionales", expresó la Secretaria Académica de la DICIS, Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales.

Por su parte, el Dr. Víctor Ayala Ramírez, Director de la División de Ingenierías externó su felicitación a todos los profesores que contribuyen con estos programas y a todos los estudiantes de Ingeniería que constituyen la razón de ser de los programas educativos.

"El camino no termina con este logro, pero siempre será reconfortante este tipo de noticias para emprender los nuevos retos en la búsqueda de la excelencia académica que tenga impacto en la sociedad", señaló el directivo al reunirse con los coordinadores de los programas acreditados, el Dr. José Ángel Diosdado de la Peña (Mecánica), Dr. Carlos Hugo García Capulín (Sistemas Computacionales), Dr. Felipe de Jesús Trujillo Romero (Comunicaciones y Electrónica), Dr. Mario Alberto García Murillo (Mecatrónica) y el Dr. José Merced Lozano García, Director del Departamento de Eléctrica.