accesible icon

maestria-Irapuato, Gto. a 14 de junio de 2019.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) inició el proceso de admisión de la Maestría en Protección Vegetal de Hortalizas, que iniciará cursos a partir de septiembre del presente año en la sede Irapuato.

El programa que tiene una duración de 2 años con plan cuatrimestral, tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y aplicar programas de manejo integrado de organismos nocivos; que conozcan y apliquen la legislación nacional e internacional en materia de sanidad vegetal; que rutinariamente utilicen el control biológico de organismos plaga, para así reducir el uso de plaguicidas y su impacto negativo en el ambiente y en organismos no blanco, indicó en conferencia de prensa la Dra. Diana Sanzón Gómez, Coordinadora del programa de Ingeniería Agronómica en la DICIVA.

La Maestría en Protección Vegetal de Hortalizas está enfocada a los graduados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Biología, Ecología y carreras afines que se dediquen o tengan interés en dedicarse al manejo y control de organismos plaga en las zonas agrícola, forestal, frutícola, industrial, pecuaria y urbana; a quienes tengan el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de los programas de control de plagas, enfermedades, malezas y vectores de enfermedades de importancia médica.

El Dr. Eduardo Salazar Solís, coordinador del programa de maestría, precisó que el 5 de julio es la fecha límite para obtener la cédula de admisión. El examen diagnóstico se realizará el 16 de agosto y ese mismo día entrevistarán a los aspirantes.

Se pueden solicitar mayores informes de la Maestría en Protección Vegetal de Hortalizas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., revisar la información a detalle en la siguiente liga: https://sites.google.com/view/mpvh, o acudir al Complejo 2 de la División de Ciencias de la Vida, situado en El Copal, en el municipio de Irapuato, Gto., o al teléfono 01 (462) 6241889 extensión 1568.

Cabe mencionar que este programa reabrió en septiembre del 2018 ante la necesidad de formar profesionales capaces de aportar mejores alternativas al agro nacional y guanajuatense, logrando una buena respuesta por parte de profesionales en activo que desean actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias.

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir